![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mauricio Pochettino tiene las horas contadas en París. O, al menos, eso se desprende de las últimas informaciones de la prensa deportiva francesa: incluso, una cadena de TV informó que el despido habría sido comunicado. Tras el cimbronazo que generó la eliminación tempranera en la UEFA Champions League a manos de Real Madrid, que posteriormente terminaría como campeón, el equipo parisino decidió empezar una renovación a gran escala del plantel.
El dinero ayuda, pero no compra la gloria. Desde su llegada al club en 2011, cuando Qatar Investment Authority compró el 70% de la institución, Nasser Al-Khelaifi invirtió más de 1300 millones de euros con el objetivo de ganar el torneo internacional más prestigioso a nivel clubes. Ibrahimovic, Thiago Silva, Cavani y Di María, son solo algunos de los futbolistas que arribaron al club con el mismo fin. A ellos, hay que sumarle las tres estrellas del plantel, por las que invirtieron más de 400 millones de la moneda europea: Neymar Jr., Kylian Mbappé y Lionel Messi.
En el cargo de entrenador, tampoco han encontrado la clave para el triunfo. En estos últimos 11 años, pasaron por el club diversos directores técnicos con una vasta experiencia en Europa, pero ninguno logró el objetivo, por lo que se han ido de París rápidamente. En total fueron seis:
El argentino, más allá de tener contrato vigente, saldrá del club en los próximos días a falta de confirmación oficial. Los parisinos deberán pagarle un resarcimiento económico cercano a los 10 millones de euros según apuntan desde Francia. Pero su salida no está íntegramente relacionada con una decisión exclusiva del presidente de la institución, sino principalmente del nuevo asesor deportivo: Luis Campos.
El portugués llega a París tras la destitución de Leonardo, quien finalizó su segunda etapa en Les Parisiens (2011-2013 y 2019-2022) tras el último partido de la temporada 2021/22. Apenas terminaron las celebraciones del décimo título nacional, ya todos los vieron fuera del club. Campos se hizo conocido en el mundo de la dirección deportiva en Mónaco, entre 2013 y 2016. Allí descubrió a tres jugadores que posteriormente se convertirían en estrellas:
Con el arribo de Campos, Pochettino es el principal apuntado para dejar el club. Solo restan detalles para su desvinculación.