Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En las previas, los tres futbolistas de la selección argentina recorren el campo de juego y repiten una costumbre que les impuso Dibu Martínez
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se dio a conocer la historia detrás de una costumbre y cábala que tienen los jugadores de la selección argentina antes del comienzo de este partido. En la antesala de los encuentros, se puede ver a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez comer caramelos en el medio del campo de juego. El origen de esto tiene que ver con la Copa América 2021 y la “tradición” llegó gracias a Emiliano “Dibu” Martínez.
Desde el comienzo del Mundial 2022 en Qatar, hay una atención enorme por lo que ocurre alrededor de los jugadores de la albiceleste. Más allá del aspecto deportivo y los resultados, los detalles de la concentración y lo que sucede antes y después de cada cruce son de mucho interés.
En ese contexto, llamó la atención de muchos la costumbre de los tres jugadores, que una hora antes de cada partido recorren el campo de juego a pura sonrisa mientras miran a los hinchas en las tribunas. En ese proceso, siempre disfrutan de las golosinas.
🗣️ Papu Gómez, De Paul y Paredes realizaron la tradicional salida a la cancha y los fanáticos argentinos explotaron con un cántico que contagió hasta a los jugadores.
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
¡CADA VEZ FALTA MENOS!#TyCSportsMundial pic.twitter.com/2qkhlN6Rkb
La historia se remonta al 2021 y a una intervención del arquero de la albiceleste, cuando los protocolos sanitarios por el covid todavía eran más estrictos y conseguir provisiones para la concentración era más difícil.
Ya en aquel entonces, tanto Dibu Martínez como Lionel Scaloni eran fanáticos de los caramelos masticables. En aquel entonces todo el plantel concentraba en Ezeiza y no tenía permitido salir por los protocolos sanitarios y la burbuja que se había formado en la selección argentina.
Justamente con el deseo de conseguir los caramelos, Dibu le pidió a su hermano Alejandro que comprara, según contó Gastón Recondo en TyC Sports, algunas golosinas. El pedido fue cumplido horas más tarde por Cecilia Borel, quien se desempeña en el sector de comunicación de la agencia de Gustavo Goñi. Luego de su aparición, llegó una caja con el ansiado tesoro masticable.
Como eran tantos, los tres volantes de la selección argentina comenzaron a tomar algunos para comerlos dentro de la concentración. Esa costumbre se trasladó luego al campo de juego en la previa de los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador.
Como el resultado fue positivo, la costumbre se sostuvo durante todos los partidos siguientes y se transformó en cábala. Después de las Eliminatorias y todos los amistosos que hubo en el medio, los caramelos llegaron a la Copa del Mundo en Qatar y se hicieron presentes en todos los encuentros que disputó el equipo capitaneado por Lionel Messi.
A pesar de que se comen en todos los partidos, originalmente la selección argentina no se pudo llevar los caramelos a Doha, ya que las valijas estaban cargadas con otros productos para el consumo de los futbolistas y el cuerpo técnico.
Ante ese escenario, Dibu volvió a llamar a su hermano y esta vez sí el propio Alejandro fue quien realizó el envío directo y les hizo llegar los caramelos para continuar con la cábala y costumbre de Paredes, De Paul y Papu Gómez.
LA NACIONSeguí leyendo
Del llanto a la alegría. Mandinha, la esposa del Dibu, contó una insólita anécdota de cómo vivió su hijo el partido contra Australia
Dolor en la selección. La muerte que golpeó a Leandro Paredes: “Se me parte el alma”
"Sanguche de bondiola". Linda Raff, la esposa del Papu Gómez, mostró su termo y un sticker llamó la atención de todos
Otras noticias de Selección argentina
¿Qué les pasa? Un dolor de cabeza para Scaloni: tres volantes son suplentes y otro es silbado por los hinchas en equipos de Europa
La "maldición". Los campeones del mundo que se separaron después de lograr el título en Qatar
Seis años juntos. La historia de amor de Enzo Fernández y Valentina Cervantes: dos hijos en común y un final inesperado
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1