Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de una falta sobre el final del partido, el capitán de la selección argentina no respondió ante la mano extendida del delantero polaco; qué pasó después
- 3 minutos de lectura'
Durante el partido entre Argentina y Polonia por la última fecha de la fase de grupos se dio una curiosa situación entre Lionel Messi y Robert Lewandowski. Luego de una falta cometida en mitad de cancha, el polaco quiso saludar al capitán argentino, pero el futbolista del PSG no le devolvió el gesto. Aunque luego se mostraron con buena onda, el momento no pasó desapercibido en redes.
Los partidos que definieron el grupo C sin dudas fueron de grandes emociones. Desde el comienzo de su encuentro, el equipo de Lionel Scaloni asumió el protagonismo y jugó en campo rival para intentar quebrar el cero en el arco de Wojciech Szczęsny. Después de un penal fallado en la primera mitad por el capitán del equipo argentino, la diferencia en el marcador llegó en el comienzo del complemento.
Después de una buena jugada colectiva, Alexis MacAllister definió cruzado dentro del área y puso el primer tanto para la Argentina cuando solo se había jugado un minuto de la segunda mitad. A partir de allí, el dominio continuó y la albiceleste pudo ampliar el marcador gracias a la definición de Julián Álvarez tras asistencia de Enzo Fernández.
En ese contexto y cuando se jugaban los últimos minutos de partido, se dio una curiosa situación entre el rosarino y el delantero polaco. Todo comenzó con una jugada en la que el futbolista del PSG gambeteó al del Barcelona en la mitad del campo del juego.
A pesar de sus esfuerzos, el ex Bayern Múnich no pudo detener el control de Messi y le cometió falta. Después de hacerlo, le extendió la mano al capitán de la selección argentina para saludarlo. Sorpresivamente, Leo no respondió y ni siquiera le devolvió la mirada.
El TENSO CRUCE entre MESSI y LEWANDOWSKI pic.twitter.com/cOXCR5oY1C
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
La supuesta tensión entre ambos comenzó a principios de ese año, tras una declaración del polaco. Lewandowski respondió a las palabras del argentino cuando ganó su séptimo Balón de Oro. En aquel entonces, Leo se dirigió directamente a él y aseguró que se merecía quedarse con el premio en alguna ocasión.
Tras obtener la edición 2021 de The Best, afirmó que Messi no lo había votado para quedarse con este premio a pesar de sus declaraciones anteriores, algo que fue interpretado por muchos como un reproche a su colega.
En ese escenario se dio el cruce de este miércoles, que llamó la atención de las redes sociales y fue festejado por muchos hinchas. El ex Barcelona no lo miró en ningún momento luego de la falta, algo inusual en él.
Más allá de esta reacción, hubo dos momentos en los que Messi y Lewandowski se saludaron sin problemas. El primero fue al inicio, después del sorteo inicial en el que ambos capitanes intercambiaron banderines. En esa misma línea, cuando finalizó el partido ambos tuvieron algunas palabras y dejaron en claro que la aspereza había quedado adentro del campo de juego.
Gracias al 2-1 de México ante Arabia Saudita, Polonia logró clasificar en el segundo lugar y se enfrentará a Francia el domingo desde las 12. Por su parte, Argentina terminó como líder del grupo C y jugará octavos de final ante Australia el sábado desde las 16.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño