Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los periodistas de ESPN elaboraron una insólita hipótesis sobre cómo comunicarse en el idioma del país que hospeda la 22da. edición del Mundial de la FIFA
- 3 minutos de lectura'
Los periodistas de ESPN, Oscar Ruggeri y Sebastián Vignolo, desarrollaron este viernes al aire una desopilante teoría sobre cómo hablar en árabe, que es el idioma del país que alberga la 22da. edición del Mundial de fútbol, organizado por la FIFA.
Todo comenzó cuando El Pollo saludó a su compañero Diego Monroig, encargado de cubrir el minuto a minuto de lo que ocurre con la selección argentina. “Monroig de mi vida, Monroig de mi corazón. ¿Cómo le va Monroig?”, le dijo Vignolo a su colega, quien respondió protocolarmente: “Hola Sebastián, hola a todos, ¿cómo andan?”. De fondo, se lo escuchó decir “Sala maluke” al conductor, en un improvisado árabe.
Rápido de reflejos, Monroig le respondió: “Maleku salam”. Y explicó que el saludo “se contesta de manera inversa” en cuanto a la ubicación de las palabras en la frase. Sorprendido, Ruggeri se preguntó: “¿De manera inversa le mandó?”. “Es al revés la respuesta”, contestó con impostada suficiencia Vignolo. Con sentido del humor, Oscar ejemplificó con un porteñismo: “Casa, saca”. “Claro, es todo así”, lo siguió el relator.
La periodista Morena Beltrán se rio ante la ocurrencia del exfutbolista, y en chiste, dijo: “¿Qué?”. Oscar dijo: “Todo al revés hacemos”. Para sumarse a la conversación Chavo Fucks puso el ejemplo de “amigo, gomía”, al invertir las sílabas de dicha palabra. Siempre en chiste, Vignolo agregó: “Miren, si ustedes no saben el idioma, es este. Cuando te preguntan dónde vivís, es un lío decir Buenos Aires al revés. ¿Lo sabés decir?”, le preguntó Vignolo a Ruggeri, quien contestó negativamente.
A su turno, Morena echó luz sobre la duda y explicó: “En este caso, lo de Diego es más fácil porque no es que invierte la palabra, si no que dice Aires Buenos en vez de Buenos Aires”. Luego, Vignolo contó qué cada vez más gente está llegando a Qatar, a sólo dos días del comienzo del Mundial. Para que la audiencia dimensione el escenario, el periodista recurrió a una metáfora de fácil interpretación para los usuarios argentinos.
“Hoy fuimos de compras un segundo. Esto es como cuando en Mardel decís empezaron a llegar los de la segunda quincena” dijo, tras lo cual, agregó que Qatar está “explotado”. Fucks respaldó los dichos de su compañero al señalar que hay “cualquier cantidad de gente” en el lugar. Después, Vignolo agregó, sobre una emblemática playa de La Feliz en temporada alta: “Ya está La Bristol”.
Por su lado, Ruggeri reveló un detalle de su experiencia en el supermercado para diferenciar lo sucedido días atrás respecto de ahora. “Ya las naranjas andaban para todos lados, manoseadas todas las frutas”.
Ruggeri y Vignolo, junto a sus compañeros de señal, se encuentran en Qatar para cubrir el Mundial 2022, cuyo partido inaugural es el próximo domingo 20 de noviembre, a partir de las 12 (hora argentina), y que tendrá como contendiente al seleccionado anfitrión, y a Ecuador.
Seguí leyendo
Otras noticias de Oscar Ruggeri
"Dejate de joder". El duro cruce de Ruggeri con Latorre por la fecha del torneo
"Es una locura". Ruggeri detectó un error en el partido de River y apuntó a Gallardo
“Le voy a partir la maceta”. El día que Ruggeri quiso pegarle a Álvaro Morales por sus dichos contra Lionel Messi: “¿Dónde está el barbas ese?”
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona