Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El exdefensor de la selección argentina mostró su desazón por la caída 2-1 en el debut del Mundial y cargó contra el cuerpo técnico por la planificación del partido
- 4 minutos de lectura'
La selección argentina cayó 2-1 en su estreno en el grupo C ante Arabia Saudita. Con un comienzo favorable por el gol de Lionel Messi, desde el punto penal, la albiceleste empezó a sentir el favoritismo. Sin embargo, en el segundo tiempo, su contrincante de turno hizo gala de su capacidad física para contrarrestar las habilidades individuales de La Scaloneta y con dos goles revirtió el resultado para generar un dolor de cabeza imprevisto de cara a lo que viene.
Luego de consumada la derrota, el exfutbolista Óscar Ruggeri dejó su análisis en ESPN e hizo foco en las cualidades de los árabes y alertó sobre la escasa planificación que tuvo el cuerpo técnico acerca de su rival.
“Nos sorprendieron mal. Tácticamente, lo hicieron muy bien. Achicaban y volvían con una coordinación fabulosa. (Rodrigo) De Paul y (Leandro) Paredes, no podían agarrar la pelota. Los iban a presionar encima, tuvimos que buscar el pelotazo”, graficó el Cabezón, con un gesto de completa desaprobación por el nivel de los jugadores de la albiceleste.
Al continuar con su descargo, en caliente, Ruggeri no solo puso la mira en el conocimiento del cuerpo técnico acerca de Arabia, sino que también hizo un mea culpa: “Todos los programas que veníamos haciendo, no teníamos la claridad de este equipo. No tenía claro lo que era Arabia”.
Ruggeri analizó las palabras de Messi en la previa al debut
Este lunes, el columnista de F90 (ESPN) se refirió también al presente del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, quien en la conferencia de prensa antes del debut del equipo en el Mundial se mostró relajado, sonriente y disfrutando el momento.
En ese sentido, El Cabezón consideró que permitirse eso en la competencia es para pocos, debido a la gran presión que los jugadores tienen sobre sus hombros. “No es fácil. Porque si te lo dice él, después de que jugó cuatro Mundiales, siendo el mejor de todos, pensá los demás, cuando estás por jugar por primera vez un Mundial”, señaló con respecto a los nervios y la ansiedad de sus compañeros, de los cuales 19 harán su primera presentación en este tipo de torneos.
Por eso, el exjugador atribuyó su actual postura al momento de la vida en el que se encuentra Messi. Asimismo, naturalizó que, antes, de más joven, el ocho veces ganador del Balón de Oro viviera la profesión con más vértigo. “También es la madurez, la edad que te lleva a pensar de esta manera hoy. Era normal que con 20, 23, 24, 25 años ganara y al otro día, en vez de festejar, pensara en prepararse mañana para largar otra vez. Y ahora está disfrutando el día a día, todos los momentos”, completó.
Por otra parte, citó una frase que el legendario periodista Enrique Macaya Márquez escribió en su último libro. En la dedicatoria inicial, el cronista de 88 años, que se dispone a cubrir su 17mo. campeonato del mundo, se refirió a su “viuda y mis huérfanos de los domingos”, por su ausencia en esos días a causa de la profesión. En esa línea, Ruggeri explicó que los futbolistas, hasta que no se retiran de la actividad profesional, “no están a pleno ahí” con su familia.
“Hasta que no dejamos, estamos tan metidos que somos un poco egoístas en ese sentido. Le metemos a full; más, este tipo, que es el mejor de todos. Le metemos tanto que en la cabeza nuestra solamente está que mañana tengo que estar mejor, entrenarme porque jugamos, debutamos, y por ahí, te paso tu hijo corriendo y no lo viste”, graficó.
Al mismo tiempo, el exdefensor aclaró que sabe que Messi es un padre muy presente, pero que cuando se retire podrá disfrutar a su familia más plenamente. “Yo sé que él está muy encima, pero (los futbolistas) de este nivel hasta que no dejamos la carrera, los que juegan en clubes y en selección, estamos tan metidos que no nos da tiempo para disfrutar lo otro”, subrayó.
A la vez, se refirió a la posibilidad que tendrá Messi de que toda su familia completa puedo verlo jugar. “Eso sí lo va a poder disfrutar. Él sabe, cuando vaya a estar jugando, cuando haga un gol, donde va a estar su gente, sus chicos”.
Por último, a modo de chicana hacia Daniel Arcucci, dijo: “¿Puede ser que dijo algo de ‘venimos a ganar’?”. En su defensa, el periodista destacó el reconocimiento que el propio Messi le hizo al plantel que llegó a la final de Brasil 2014. Sobre ese equipo, Ruggeri opina que “ese grupo mereció ganar” el campeonato, y celebró que, “por suerte”, el jugador Ángel Di María haya podido tener “revancha” al ganar la Copa América y la Finalissima con la camiseta celeste y blanca.
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Oscar Ruggeri
"Es una locura". Ruggeri detectó un error en el partido de River y apuntó a Gallardo
“Le voy a partir la maceta”. El día que Ruggeri quiso pegarle a Álvaro Morales por sus dichos contra Lionel Messi: “¿Dónde está el barbas ese?”
Picante. Oscar Ruggeri le dio el mérito del triunfo de River a Demichelis y causó polémica en las redes
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro