Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El periodista realizó una osada analogía entre la actual versión del conjunto albiceleste y el equipo que se coronó en México de la mano de Carlos Bilardo
- 3 minutos de lectura'
El conductor de F90 (ESPN), Sebastián Vignolo, comparó este viernes a la actual selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, con el equipo que logró el título en el Mundial México ‘86, del que formó parte el exdefensor Oscar Ruggeri, compañero suyo en la señal deportiva.
“Ese equipo de la selección... eran otros tiempos, el futbol cambió, no digo ni mejor, ni peor. Cambiaron las canchas, la pelota, la velocidad, la preparación... Ahora, ese equipo argentino, en su forma de manejar la pelota, era toque corto, precisión en el medio, y cuando Diego (Maradona) veía un latigazo, la tiraba para Burru o para Valdano. Yo veo en este equipo en la mitad de la cancha, muchas cosas de aquel”, se arriesgó a decir el periodista y relator.
Luego, Vignolo destacó las virtudes futbolísticas del legendario equipo, y desmitificó el conocimiento popular en torno a la figura de Bilardo, caracterizado, habitualmente, como un estratega defensivo. “No era un equipo que te pinchaba la pelota, no te la revoleaba. Era otro fútbol. No era un equipo pica piedra. Jugaba bien. Era un equipo moderno en aquella época”, resaltó.
Por supuesto, Ruggeri respaldó los dichos de su compañero y señaló que los cuatro mediocampistas cumplían tanto función defensiva como ofensiva. “Jugaban los cuatro y recuperaban los cuatro, hacían relevos...”, precisó, en referencia a Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Checho Batista y Vasco Olarticoechea. En ese momento, el narrador aseguró que “el medio de esta” selección, “es igual” al de aquel. “Veo algunas similitudes”, agregó.
Quizás, para bajar la expectativa y sacarle presión a los jugadores, Ruggeri respondió: “Tenemos un muy buen equipo”. Luego, repasó los “emparejamientos” de la selección en la defensa. “De centrales, estaban (Daniel) Passarella, Tata (Brown), (José Luis) Cucciuffo, y yo”. Sobre el puesto de lateral derecho, recordó que no había un reemplazo directo de Néstor Clausen.
Acto seguido, Vignolo le preguntó si, acaso, Ricardo Bochini era el suplente de Diego Maradona. El exjugador de San Lorenzo, Real Madrid y Boca Juniors, entre otros equipos, señaló que los posibles sustitutos de Pelusa en ese Mundial eran Claudio Borghi, el propio Bocha, Marcelo Trobbiani, Claudio Tapia y El Mago Garré. Tras ello, Vignolo volvió a referirse a la idea sobre el tipo de juego que le gustaba a Bilardo, e ironizó: “A Bilardo no le gustaba jugar bien al futbol. ¡Mirá los jugadores que estamos nombrando!”.
Por su parte, la periodista Morena Beltrán comentó que “hay mucho mito” en torno a la presunta concepción del fútbol del Narigón. Mientras tanto, Ruggeri indicó que eran “crack todos” los futbolistas que podían reemplazar a Diego.
Por último, el exfutbolista, de 60 años, explicó que Bilardo se lamentaba por un error que cometió en el mítico partido entre Argentina e Inglaterra, ya que no posicionó a un lateral en el lugar donde desequilibraba el futbolista John Barnes, y que tanto dolor de cabeza le causó al equipo en el segundo tiempo.
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Sebastián Vignolo
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
En fotos. Del llamativo look de Jujuy Jiménez y Vicky Xipolitakis al reconocimiento que tiñó de negro la Legislatura porteña
Blooper en vivo. El Cai Aimar jugó un picado con sus compañeros de F90 y sufrió un duro tropezón que asustó a todos
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025