Francia derrotó 2 a 1 a Inglaterra y se metió entre los cuatro mejores del Mundial Qatar 2022. En un encuentro atractivo desde lo futbolístico, con varias llegadas para cada equipo, polémicas, penales y golazos, el vigente campeón del mundo se hizo fuerte en el Estadio Al Bayt y venció a su par inglés con goles de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud; mientras que Harry Kane descontó para el equipo dirigido por Gareth Southgate. En semifinales, el elenco galo se verá las caras con Marruecos, que dejó en el camino a Portugal.
En cuanto al desarrollo del partido, Francia fue la primera selección que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que Giroud no pudo aprovechar. El primer gol galo llegó a los 17′, cuando Antoine Griezmann le pasó la pelota a Tchouameni y el joven mediocampista de Real Madrid sacó un latigazo desde fuera del área que entró pegado a la base del palo derecho del arco defendido por Jordan Pickford.
Ya en el complemento, Inglaterra, que luego del tanto de Tchouameni buscó el empate a toda costa, encontró el premio a su mayor atrevimiento cuando el árbitro brasileño Cesar Sampaio señaló penal por una falta de Tchouameni a Bukayo Saka dentro del área. Harry Kane no perdonó desde los doce pasos e igualó, con su anotación, a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa con 53 tantos.
El encargado de sentenciar el encuentro fue Olivier Giroud, que alcanzó los cuatro tantos en lo que va de la Copa del Mundo. Griezmann envió un centro preciso desde la izquierda y el delantero de Milan se anticipó a Harry Maguire en el área chica para poner el 2 a 1 definitivo con un cabezazo certero imposible de atajar para Pickford. Con el tanto francés, Inglaterra se volcó al ataque y tuvo varias opciones de igualar el partido. La más clara llegó a los 83′, cuando Sampaio volvió a cobrar un penal para el equipo dirigido por Gareth Southgate después de un empujón de Theo Hernández ante Mason Mount. Sin embargo, Kane intentó rematar fuerte y desvió la pelota por encima del travesaño para terminar con las ilusiones inglesas.