![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente, en medio de una grave crisis institucional, acordó la llegada de un nuevo DT, que desembarca en Avellaneda con el ‘simple’ objetivo de sacar puntos: Ricardo Zielinski. ‘El Ruso’, quien ya había sido propuesto por Fabián Doman, acodó con Néstor Grindetti, el presidente interino del Rojo tras la renuncia del periodista al cargo de mandamás. Este viernes ‘El Ruso’ tiene el primer entrenamiento al mando del equipo y su debut oficial será este domingo en el clásico ante Racing.
El entrenador llega en uno de los momentos más complicados de la historia del Rojo. Hundido en una crisis institucional que arrastra juicios y embargos y con resultados preocupantes que, además de los evidentes problemas financieros, lo ubican a solo dos puntos del descenso a la Primera Nacional, a pesar de que falten 16 partidos del vigente torneo y todos los de la Copa de la Liga para que queden definidos los tres equipos que bajarán a la segunda división.
El experimentado DT reemplaza así a Pedro Monzón, quien actuó como interino durante las últimas dos semanas luego de la salida de Leandro Stillitano, que tampoco pudo hacer nada para enderezar un barco que aún no encuentra rumbo. Los números reflejan el flojo rendimiento del equipo con ambos entrenadores: Stillitano sacó apenas nueve de 24 puntos posibles y solo consiguió una victoria (1 a 0 vs. Talleres de Córdoba en su debut); mientras que el breve paso de Monzón también dejó apenas un triunfo con Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina y sendas caídas con Estudiantes de La Plata y Rosario Central por la Liga Profesional (LPF).
De último paso por Nacional de Uruguay, en el que disputó apenas ocho partidos con solo 12 puntos conseguidos de 21 posibles, Ricardo Zielinski aterriza en Avellaneda para dirigir a su 18° equipo del fútbol argentino. Previamente tuvo pasos por varios clubes, entre los que se destacan Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, Racing y Belgrano. No logró ganar ningún título y sus mayores logros deportivos fueron dos ascensos: con Chacarita en 2009 y con Belgrano en 2011 tras derrotar a River Plate en la promoción.