

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Guillermo Vilas, el tenista más relevante de la historia en la Argentina, forjó su leyenda que trascendió las fronteras y además de títulos estableció récords aún imbatidos en el circuito, ni siquiera por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, dominadores absolutos de esta era. El marplatense, que este miércoles cumple 70 años, conquistó 62 títulos durante su extraordinaria carrera, cuatro de ellos de Grand Slam y un Masters, y estableció varias marcas, tres aún no superadas y conseguidas en el mismo año, 1977, cuando fue el mejor de todos aunque la ATP no lo reconoció como número uno del mundo.
Ese año Vilas consiguió la mayor cantidad de triunfos consecutivos en todas las superficies, también la mayor cantidad de partidos ganados en un mismo año y la mayor cantidad de títulos conquistados en una temporada. En el primer rubro, el zurdo marplatense ganó 46 partidos consecutivos en todas las superficies, en una racha que comenzó en Kitzbühel y se estiró con las conquistas encadenadas en Washington, Louisville, South Orange, Columbus, el US Open y París, más dos victorias en el medio por la Copa Davis ante Australia en Buenos Aires.
La racha de Vilas llegó a su fin en la final del ATP francés de Aix en Provence que perdió con el rumano Ilie Nastase por 6-1, 7-5 y abandono, con el detalle de que su rival usó una raqueta de doble encordado para derrotarlo. Esa raqueta que usó el rumano fue prohibida luego de ese torneo y generó un gran enojo en Vilas debido a que luego de esa final volvió a ganar una gran cantidad de partidos consecutivos: un total de 26, producto de los títulos en Teherán, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Johannesburgo, de manera que ese récord podría haber sido mucho mayor.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite