Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El mediocampista de la selección inglesa hizo el sexto gol ante Irán y le dedicó su festejo a Finlay, un niño con parálisis cerebral a quien le había hecho una promesa
- 2 minutos de lectura'
Este lunes, en el primer encuentro del grupo B, la selección de Inglaterra se floreó ante un débil Irán por un resultado abultado de 6-2. Una muestra de la amplia superioridad fue el 3-0 parcial al culminar la primera etapa. Uno de los autores de los goles para la escuadra europea fue el volante Jack Grealish, perteneciente al Manchester City, quien ingresó desde el banco de suplentes y minutos más tarde convirtió el sexto tanto. Para festejar su anotación, el deportista decidió hacerlo de una manera especial.
Al dirigirse a la zona del córner, Grealish recordó la promesa que le hizo a Finlay, un niño de 11 años con parálisis cerebral a quien conoció hace apenas unos días, y cumplió con un festejo a pedido del niño: agitar los brazos, haciendo gestos como si fueran olas.
La historia entre Grealish y Finlay recorrió varios medios de Inglaterra. En un principio, el niño le pidió al jugador un festejo similar al movimiento de una lombriz, pero el mediocampista le dijo que era peligroso y que podía lesionarse. Fue ahí que se pusieron de acuerdo con este nuevo festejo, no sin antes Grealish hacer una aclaración: de manera cómica le dijo que primero debía convertir, una circunstancia que se le hizo esquiva en el último tiempo.
“En primer lugar tengo que marcar; luego, lo haré por vos, pero solo he anotado una vez esta temporada”, sintetizó en un video que publicó la Premier League sobre el encuentro entre Grealish y el niño.
Para finalizar el diálogo, Finlay, emocionado, le remarcó al integrante de la selección de Inglaterra su compromiso con la causa: ”Desearía que hubiera más personas en el mundo como vos que tratan a las personas con discapacidad igual que a cualquier otra”.
Finalmente Jack Grealish cumplió con todas las promesas: hizo el gol y también el festejo. Finlay, desde su casa, seguramente celebró el triunfo de su selección, pero sobre todas las cosas, la dedicatoria de su nuevo amigo, uno de los goleadores que ya tiene el Mundial de Qatar.
AFPSeguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
El retiro de un clásico de la F-1. Se apagan los motores Renault: despidos, un ahorro multimillonario y el sello de Flavio Briatore
De turista a coach. Hace 13 años conoció Argentina como mochilero; hoy es coautor de la revolución ofensiva de los Pumas
Amplia ventaja. El historial de Argentina vs. Paraguay: todos los números y resultados
"Comentarios racistas". La durísima sanción a Bentancur por una frase sobre un compañero, que la Federación inglesa consideró discriminatoria