Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El delantero polaco hizo 35 tantos para Bayern Múnich, mientras que Karin Benzema marcó 27 para Real Madrid; el único argentino en el podio, en Italia, es Lautaro Martínez
- 5 minutos de lectura'
Este fin de semana concluyó en Europa la temporada 2021/22 de las ligas de fútbol más importantes en las que militan los mejores futbolistas del planeta y cada campeonato tuvo su goleador. El que más marcó entra todas las competencias fue el polaco Robert Lewandowski, con 35 tantos en 34 fechas para Bayern Múnich, en la Bundesliga. En Francia, Kylian Mbappé hizo 28 para Paris Saint Germain, mientras que en España el francés Karin Benzema anotó en 27 ocasiones con la camiseta de Real Madrid. Sus conquistas no fueron en vano: los tres clubes dieron la vuelta olímpica.
Premier League (Inglaterra)
La liga más competitiva de todas no solo tuvo una definición apasionante en la pelea por el título entre Liverpool y Manchester City, que se quedó con la corona, sino también en la tabla de goleadores donde dos figuras concluyeron con 23 tantos cada una. El domingo, el egipcio Mohamed Salah anotó uno para de The Reds en el triunfo 3 a 1 sobre Wolverhampton, pero compartió el logro de máximo artillero con el surcoreano Son Heung-Min quien consiguió un doblete para Tottenham en la victoria 5 a 0 sobre Norwich City como visitante. La diferencia entre ambos es que el africano acertó cinco penales contra ninguno del asiático.
El podio en el campeonato de 38 jornadas lo completó el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 18 goles para Manchester United. Apenas tres fueron de penal.
La Liga (España)
La primera liga española sin Lionel Messi la dominó Karim Benzema. El francés convirtió 27 de los 80 tantos de Real Madrid -siete de penal- y fue determinante para la obtención del título número 35 con 13 puntos de ventaja sobre Barcelona en 38 fechas. Lejos del delantero galo quedó Iago Aspas de Celta de Vigo con 18 goles y el podio lo completó Raúl de Tomás de Espanyol con 17 de los cuáles cinco fueron de penal.
Ligue 1 (Francia)
Kylian Mbappé, el futbolista más desequilibrante del planeta en la actualidad, marcó la diferencia con sus goles en la Ligue 1. En 38 fechas concretó 28 -cuatro de penal- para un equipo plagado de estrellas que hizo 90 tantos y ganó el campeonato de punta a punta con 86 puntos. Su escolta fue, con 25 anotaciones pero ocho penales, Wissam Ben Yedder del Mónaco mientras que Moussa Dembélé de Lyon y Martin Terrier de Rennes festejaron en 21 oportunidades cada uno.
Messi, en su primera liga en Francia, convirtió seis goles en 26 partidos y quedó lejos de los máximos anotadores. Para él fue, incluso, una de sus temporadas con menos anotaciones en torneos domésticos porque igualó la media docena de tantos hecha en La Liga 2005/06 con Barcelona siendo apenas su segundo año en el equipo profesional. En la anterior, había marcado uno en siete juegos.
Bundesliga (Alemania)
El máximo artillero en ligas del 2021/22 salió de la Bundesliga, cuyo fixture es de 34 partidos y le alcanzaron a Robert Lewandowski para hacer 35 goles, más de uno por encuentro. En gran parte por él, Bayern Múnich fue campeón con holgura con 77 puntos y 97 tantos. Muy atrás del polaco quedó Patrik Schick de Bayer Leverkusen con 24 y el podio lo completó el noruego Erling Haaland con 22 -seis de penal-.
Serie A (Italia)
De Italia salió el único argentino en el top tres de la tabla de goleadores de una de las ligas más importantes de Europa: Lautaro Martínez. El bahiense quedó tercero en la clasificación con 21 festejos para Inter, que peleó hasta la fecha 38 mano a mano con Milán pero no le alcanzó para quedarse con el scudetto.
El máximo artillero de la Seria A no fue del campeón sino de Lazio, que terminó quinto y clasificó a la Europa League de la próxima temporada por los tantos de Ciro Immobile quien anotó 27 y siete de ellos de penal. Le siguió el serbio Dušan Vlahović con 24.
Eredivisie (Países Bajos)
En Países Bajos, Ajax consiguió el tricampeonato con 21 goles del francomarfileño Sébastien Haller, quien relegó al belga Loïs Openda, autor de 18 tantos para Vitesse. El tercero en cuestión en la Eredivisie, tras 34 juegos, fue el neerlandés Ricky van Wolfswinkel, de Twente, con 16.
Primeira Liga (Portugal)
La competencia portuguesa también fue de 34 jornadas y el goleador fue el uruguayo Darwin Núñez con 26 tantos para Benfica, que se ubicó tercero y lejos del campeón, Porto, que aportó al escolta de la tabla de máximos anotadores, el iraní Mehdi Taremi con 20 conquistas. Ricardo Horta de Braga sumó 19.
Un caso aparte fue el de Luis Díaz. El colombiano marcó 14 goles en 18 juegos para Porto hasta que emigró a Liverpool a principios de este año. En el conjunto inglés consiguió otro cuatro tantos en la Premier League, por lo que su temporada en ligas concluyó con 18.
LA NACIONOtras noticias de Fútbol Internacional
La (millonaria) revolución francesa. Un club de la segunda división busca a Klopp para convertirse en una potencia
Salud mental. ¿Qué le pasa a Mbappé? El DT de Francia dijo que está atravesando "un momento difícil"
Le arruinó la fiesta. Francia dio el golpe en Milán, le ganó a Italia con la fórmula de la pelota detenida
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro