Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El experimentado cordobés fue confirmado como nuevo director técnico del Granate; será su séptimo paso por un equipo argentino, con participaciones en Primera División y en el ascenso
- 4 minutos de lectura'
Lanús confirmó este domingo por la noche a Frank Darío Kudelka como nuevo entrenador del plantel profesional. El cordobés, que en mayo de este año renunció como director técnico de Huracán, será el encargado de reemplazar a Jorge Almirón, quien fue despedido luego de la eliminación en Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle. Tendrá contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.
Frank tiene 61 años y una extensa carrera como entrenador, principalmente en el fútbol argentino. Dirigió a siete equipos nacionales, primero en las categorías de ascenso, hasta su desembarco en Primera División en 2002, aunque luego también lo hizo en 2016, gracias al escalonado ascenso en Talleres de Córdoba, la institución donde mejor desempeño mostró.
OFICIAL ⚠️ Frank Darío Kudelka es el nuevo entrenador del Club Atlético Lanús: su contrato será por un año. Bienvenido al Granate 🇱🇻 pic.twitter.com/l9kAvAGO3Q
— Club Lanús (@clublanus) July 25, 2022
- Además, tuvo pasos por Unión, Patronato, Boca Unidos, Instituto, Huracán y Newell’s. En total, lleva dirigidos 501 partidos, con 215 triunfos, 147 empates y 139 derrotas.
Es de los pocos entrenadores que nunca fue futbolista profesional. Sin embargo, su carrera creció a pasos agigantados con el correr de los años y finalmente se convirtió en un especialista en ascensos. Comenzó dirigiendo equipos de la Liga Regional de San Francisco, en Córdoba; luego pasó por la Liga Santafesina, donde ascendió a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela al Federal B. En 2007 consiguió otro ascenso, en esa ocasión al Federal A con Libertad de Sunchales. Posteriormente, en 2008, realizó una excelente campaña con Boca Unidos y logró ascender a la B nacional.
- Kudelka consiguió seis ascensos en sus 20 años de carrera profesional: dos a Primera División, dos a la B Nacional, uno al Federal A y uno al Federal B.
En 2010 asumió como director técnico del plantel profesional de Unión de Santa Fe, donde ya había estado en 2002 en su primer paso por la máxima categoría del fútbol argentino (logró salvar al plantel del descenso en una promoción frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay). A diferencia de la primera vez, debió afrontar una temporada en la segunda categoría, donde finalmente logró subir a fin de año. Luego tuvo pasos por Instituto de Córdoba y Huracán, antes de llegar a Córdoba para quedar al mando de Talleres.
Talleres: su lugar en el mundo
A principios de 2015, arribó a la ‘T’ de la mano de Andrés Fassi, que había asumido como presidente en noviembre de 2014. Allí logró mostrar su mejor faceta como director técnico y consiguió dos ascensos consecutivos para devolver al club a la máxima categoría del fútbol nacional.
- Estuvo en la institución entre 2015 y 2018.
- Llevó a la ‘T’ desde el Federal A hasta la Copa Libertadores.
- Dirigió 114 partidos (ganó 60, empató 35 y perdió 19), alcanzando un 62,87% de efectividad.
En los últimos años sus números no fueron buenos. Desde su salida del club cordobés en mayo de 2018, pasó por tres clubes diferentes, donde no dejó buenas sensaciones y tampoco cumplió con los objetivos propuestos por las dirigencias.
- En primer lugar, pasó por Universidad de Chile. Llegó en mayo de 2018 como reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos pero, tras 28 partidos, dejó su cargo en marzo de 2019 luego de la eliminación en la Copa Libertadores y un magro rendimiento en el Torneo Nacional. “Yo cometí un error al ir a Chile y fundamentalmente haber estado allá, y no tiene que ver con la gente de Chile ni la ‘U’, que es un club extraordinario. Yo no estaba como tendría que estar. No me tomé mi tiempo de descanso y me fui muy rápido”, aseguró Kudelka luego de su salida del club chileno.
- Posteriormente arribó a Newell’s en junio de 2019, donde tampoco obtuvo buenos resultados (dirigió 41 partidos: ganó 16, empató diez y perdió 15) y finalizó su vínculo con el club de común acuerdo en marzo de 2021.
- Su última experiencia fue en Huracán, donde ganó la misma cantidad de veces que perdió (en 16 oportunidades) y obtuvo 14 empates entre marzo de 2021 y mayo de 2022. Se despidió de manera sorpresiva ya que días antes había acordado su continuidad.
Llega a Lanús con la intención de mejorar el nivel futbolístico mostrado por el club. Actualmente, la institución de zona sur se encuentra en la 26° posición de la Liga Profesional y recientemente fue eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle. Además, perdió varios jugadores importantes en el último mercado de pases, por lo que Kudelka tendrá la difícil tarea de rearmar un plantel diezmado.
LA NACIONSeguí leyendo
Con el triunfo del Bicho. El mes negro de Boca, la magra cosecha de puntos y el récord del Argentinos de Milito ante los cinco grandes
A los 35 años. Facundo Roncaglia, a Boca: un periplo de nivel, 18 partidos en Chipre y el "reencuentro" con Riquelme
Deja Perú. Un subcampeonato de América y la vuelta a un Mundial: las mejores marcas de Ricardo Gareca como DT
Temas
Otras noticias de Frank Kudelka
¿Empieza otro torneo? Huracán se destapó con un show de goles en Rosario: los cuatro gritos que lo llevaron a la punta
Silbidos para todos. El peor cumpleaños: Huracán no tuvo fútbol ni fuego sagrado, en un 0 a 0 que no lo invita a soñar
Lo celebró Vélez. Huracán no pudo con Central Córdoba en una noche caliente: así quedó la tabla de posiciones
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte