Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El ex River hizo el gol del empate 1 a 1 en la final frente a Rangers y el penal decisivo, pero anteriormente había marcado y asistido en semifinales y en cuartos ante Barcelona
- 4 minutos de lectura'
Rafael Santos Borré fue uno de los grandes responsables de la coronación del Eintracht Frankfurt en la Europa League 2021/22. No sólo por lo que hizo este miércoles en la final en Sevilla ante Rangers de Escocia, sino también por lo que aportó en las instancias decisivas, cuando la dificultad de los rivales fue mayor: tres goles y una asistencia en los últimos cuatro duelos en los que los alemanes convirtieron siete tantos. Es decir, participó en casi el 60% de las anotaciones de su equipo.
When Frankfurt became champions! 🥳🏆@eintracht_eng | #UELfinal pic.twitter.com/LASJiopVlj
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 19, 2022
La última función del colombiano, la más reciente, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla fue gloriosa. Una función de gala: a los 67 minutos marcó la igualdad para el conjunto alemán que perdía desde un rato antes por la conquista de Joe Aribo y en la tanda de penales sentenció el 5 a 4 con un remate que el arquero adivinó, pero le fue imposible sacar por la precisión con la que el delantero ejecutó.
Aun así, para el panel de Observadores Técnicos de la UEFA el mejor jugador del encuentro fue el arquero Kevin Trapp porque tuvo intervenciones decisivas en el alargue y le atajó un penal a Aaron Ramsey en la definición. El máximo artillero del equipo alemán en el campeonato fue Daichi Kamada con cinco anotaciones.
Tras el encuentro, Santos Borré reconoció que estar en desventaja “fue un golpe muy duro” para él y sus compañeros porque les anotaron cuando estaban “cómodos”. Sobre cómo se sobrepusieron, dijo: “Pensamos cómo salir de la situación y por suerte pude leer bien el centro de Filip Kostić y conseguir el empate. Fue en un buen momento para devolverle la confianza al equipo y poder conseguir el título. En ese momento sentí una felicidad muy grande y fue decirle al equipo que todavía podíamos conseguirlo. Hicimos toda la fuerza y se dio”.
El ex-River no ocultó su alegría por la obtención del título internacional que le abre las puertas al club de competir por la Supercopa de Europa ante quien obtenga la Champions League, cuya final será el próximo 28 de mayo entre Liverpool y Real Madrid: “La verdad que muy feliz, es una locura lo que estamos viviendo. Es mi primera temporada con este equipo y hemos conseguido sacar a rivales grandes. Es un sueño hecho realidad y para mí esta noche fue mágica”.
Los números de Rafael Santos Borré en el campeón
4 - Rafael Santos Borré anotó cuatro goles para el @Eintracht en la @EuropaLeague 2021/22: tres de ellos fueron en los últimos cuatro partidos, incluyendo un gol en la final ante Rangers. Además, el colombiano entregó una asistencia en semifinales. Determinante. pic.twitter.com/WHUMTg0hGY
— OptaJavier (@OptaJavier) May 18, 2022
La incidencia del futbolista de 26 años para club de Alemania en la Europa League fue clave. En semifinales festejó el único gol en el triunfo 1 a 0 en el duelo de vuelta frente al West Ham de Inglaterra, al que su equipo eliminó por un global de 3 a 1. Antes, en cuartos, le marcó al Barcelona en la victoria 3 a 2 en la revancha en el Camp Nou, tras la parda 1 a 1 en la ida. Su primer gol había sido en la tercera fecha del grupo D frente a Olympiacos de Grecia en el triunfo 3 a 1. Ese día abrió la cuenta de penal, vía por la que ayer llevó a los suyos a la gloria.
En total, el atacante de la selección colombian, jugó 13 de los 14 partidos en los que dio dos asistencias y anotó cuatro goles, un promedio de 0,31 por cada uno, en 19 disparos al arco. En detalle, sólo uno de ellos fue desde adentro del área. El dato negativo es que falló un penal, en octavos de final contra Betis. No fue amonestado ni expulsado en 16 faltas cometidas en la competencia y, aunque no es su función ni principal virtud, recuperó 30 pelotas.
Hace dos meses, también en Sevilla, @RafaelBorre_ falló un penal ante el @RealBetis.
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) May 19, 2022
Anoche, el Comandante pateó el último y nos dio la Copa. 🏆
🫡 𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐃𝐄𝐉𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐍𝐓𝐀𝐑𝐋𝐎 🇨🇴 https://t.co/Hf0JgjfkAk pic.twitter.com/IeHiBUqBWe
Rafael Santos Borré dejó el Millonario hace un año y todavía es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como entrenador con 55 tantos en 149 partidos. Su inmediato perseguidor es Julián Álvarez con 45, pero le quedan pocos partidos para alcanzarlo antes de emigrar a Manchester City.
Para Eintracht Frankfurt, que se consagró invicto con siete victorias y seis empates, fue la segunda coronación en la UEFA Europa League, que había obtenido en la temporada 1979/80 cuando todavía era denominada Copa UEFA. Anteriormente, Chelsea en la temporada 2018/19 y Villarreal en la 2020/21 habían dado la vuelta olímpica sin derrotas.
Seguí leyendo
Rafael Borré, el héroe. La final soñada en Eintracht, la que le faltó entre tantos goles que hizo en River
Frankfurt campeón. Con un Borré decisivo, los alemanes derrotaron por penales a Rangers y son los ganadores de la Europa League
Pep al ataque. Manchester City confirmó el fichaje de Haaland: ¿se viene la dupla con Julián Álvarez?
Otras noticias de Europa League
La TV del jueves. La agenda de la TV del jueves: una tarde a pura Europa League
El gol de Garnacho. A los 48 segundos y sin mirar al arco: el curioso tanto del argentino tras un blooper en la Europa League
"¿Por qué no jugás vos?". Alejandro Garnacho tuvo un tenso cruce con un hincha del Manchester United mientras firmaba autógrafos
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres
- 3
Federico Fattori, el mediocampista de perfil bajo que nunca dejó de luchar por Huracán y sobresalió en la Liga Profesional
- 4
Se conoció un dato desconocido sobre el pasado de Michael Schumacher en la Fórmula 1: “Me impresionaba”