París Saint Germain (PSG) sigue en lo más alto de la Ligue 1 de Francia, ahora con 25 puntos porque este sábado le ganó como local en el Parque de los Príncipes a Niza 2 a 1 con un golazo de tiro libre de Lionel Messi el juego correspondiente a la novena fecha del fixture. Gaetan Laborde igualó en el arranque del segundo tiempo para el visitante y Kylian Mbappé le dio la victoria al conjunto de Christophe Galtier, que acumula ocho victorias y una parda.
A los 27 minutos de la etapa inicial el argentino encaró a la defensa rival por el centro de la cancha y Dante lo tuvo que derribar en el borde del área, dentro de la medialuna. Desde allí, de frente al arco, el 10 ejecutó con precisión el tiro libre y dejó sin respuesta al arquero Kasper Schmeichel para su primera anotación por esa vía desde que desembarcó en París. En Barcelona había anotado 50 veces de esa forma, una especialidad que pulió con el tiempo.
Messi, que fue reemplazado sobre el final por el español Pablo Sarabia, marcó su quinto tanto en la temporada 2022/23 de la Ligue 1 y es el tercer máximo artillero del plantel por detrás de Mbappé y Neymar, que tiene ocho cada uno. Del torneo, es el séptimo anotador.
PSG ganó casi todos los partidos que disputó en el certamen doméstico, a excepción de la parda 1 a 1 con Mónaco. Teniendo en cuenta también la Champions League, donde inició con alegrías ante Juventus y Maccabi Haifa de Israel, acumula siete triunfos seguidos y un andar arrollador. Incluso, en el certamen europeo enfrentará el próximo miércoles a Benfica y, de ganar, meterá un pie en los octavos de final aun cuando resta la segunda rueda.
Para el rosarino marcar de tiro libre se volvió una costumbre, aunque los aficionados parisinos todavía no habían podido gritar un gol suyo esa vía. En la última fecha FIFA con la selección argentina, hace menos de una semana atrás, le anotó por esa vía a Jamaica en el triunfo 3 a 0 en Nueva Jersey en el último amistoso oficial del conjunto dirigido por Lionel Scaloni antes del Mundial Qatar 2022.