Llegó el día. Tras toda una vida en Europa, repleta de éxitos a nivel colectivo y de galardones a nivel individual, Lionel Messi comenzó una nueva etapa en su carrera. Este viernes, en una cálida y veraniega noche floridana, se puso por primera vez la camiseta de Inter Miami en un partido ante Cruz Azul de México, correspondiente a la primera jornada de la zona sur 3 de la Leagues Cup 2023.
Y como si todo estuviera perfectamente guionado, en la última jugada del partido, con un excelso tiro libre que se metió en el ángulo, le dio la victoria a su equipo por 2 a 1, para la algarabía de todo el público presente en el DRV PNK Stadium y también de los miles de espectadores que siguieron el partido por streaming. Rutina de lo extraordinario. Messi lo hizo otra vez.
El partido estaba llegando a su epílogo e iba a definirse en penales: así es el reglamento del certamen en el que participan los 29 equipos de la Major League Soccer (MLS) y los 18 de la Liga MX. Sin embargo, el ‘10′ apareció a los 94′ con su zurda mágica y cambió el destino del encuentro.
De todas maneras, la igualdad transitoria con goles del finlandés Robert Taylor para el local y del mexicano Uriel Antuna para el visitante, no estaba opacando el buen debut de Leo. El rosarino entró a los 53′ en reemplazo de Benjamín Cremaschi, en una triple modificación que también incluyó los ingresos de Sergio Busquets, la otra estrella que debutó este viernes, y de Josef Martínez, en lugar de David Ruiz y Leonardo Campana, respectivamente. Creó peligro en prácticamente todas las acciones de juego en las que intervino.
Buscó constantemente a DeAndre Yedlin, el lateral derecho estadounidense, con pases largos que levantaron al público. Se sacó de encima a cada futbolista rival que intentó interponerse en su camino. Se asoció de gran manera con el venezolano Martínez y, como era de esperarse, también recibió pases quirúrgicos de Busquets que no pudo transformar en gol por pecar de solidario ya que, en dos oportunidades, cuando podría haber definido, optó por dar un último pase y provocó sendos fueras de juego.
Con 36 años sigue marcando la diferencia en cada cancha que juega. Ahora “sin mochila”, como lo describió el DT Gerardo ‘Tata’ Martino en las últimas semanas. Eligió este destino impensado para priorizar su bienestar y el de su familia. Alejado de las críticas desmedidas y de la competitividad extrema del Viejo Continente. Pero no por eso fue a pasear o a tomarse el nuevo reto con poca seriedad. Y así lo anticipó él mismo en su presentación como nuevo futbolista de la franquicia: “Vengo con las ganas que tuve siempre de competir, de querer ganar, de ayudar al club a que siga creciendo”, afirmó con micrófono en mano, en un clima festivo que no se detuvo ni siquiera ante la intensa tormenta tropical que se hizo presente en Miami el domingo pasado.
El gol en su debut lo festejó con una sonrisa de oreja a oreja, saludando a todos sus compañeros y abrazando a sus hijos, su madre y el resto de su familia, que lo recibieron con los brazos abiertos en las tribunas VIP cercanas al banco de suplentes local.
Siempre se puede ser más grande. https://t.co/BUF7u5JIOy
— VarskySports (@VarskySports) July 22, 2023
“VAMOSSSS!!! Era muy importante empezar esta @leaguescup con una victoria para nosotros y también para toda nuestra gente. Seguimos…”, publicó el nuevo capitán de Inter Miami en su cuenta de Instagram minutos después del triunfo. “InMESSIonante” y “¡Magia pura del GOAT! Que alguien nos explique cómo hizo este golazo”, escribieron las cuentas del club y de la MLS, respectivamente. De película. El inicio de una nueva era. Messi ya dejó su primera huella en Estados Unidos.