Lionel Messi salvó a París Saint Germain (PSG). En un partido sufrido, el argentino puso el 4 a 3 definitivo ante Lille con un golazo de tiro libre en tiempo extra. De esta manera, le dio vida a un elenco parisino que se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia y que, tras ir ganando 2 a 0, le dieron vuelta el marcador, olfateando un epílogo no deseado y lleno de críticas otra vez. Pese al poco fútbol y a no tener ideas claras, más el condicionante de la lesión de Neymar (se retiró en camilla a los 50′ luego de doblarse el tobillo derecho), los dirigidos por Christophe Galtier pudieron quedarse con los tres puntos en el torneo local: la magia de Messi fue clave.
El partido correspondiente a la fecha 24 del certamen doméstico francés se desarrolló en el Parque de los Príncipes. PSG, como de costumbre en los últimos tiempos, necesitaba una victoria para levantar vuelo tras una racha de malos resultados (ganó dos de los últimos cinco partidos de la Ligue 1 y fue derrotado en la ida de los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich de Alemania el último martes). El primer tanto llegó a los 11′, cuando Kylian Mbappé gambeteó a pura bicicleta a dos defensores rivales y definió entre las piernas del arquero Lucas Chevalier.
El segundo del combinado local llegó a los 17′ por intermedio de Neymar Jr. El brasileño culminó una gran jugada colectiva y, tras una asistencia del portugués Vitinha, definió sin oposición para poner el 2 a 0 parcial y encaminar lo que, hasta el momento, parecía iba a ser goleada de los parisinos. Sin embargo, Lille despertó y le complicó el trámite a los de Galtier. Primero apareció el francés Bafode Diakité, quien finalizó una jugada preparada desde un tiro de esquina y, con un cabezazo certero, puso el 2 a 1 a los 24′.
Ya en el complemento, llovieron los goles. Primero, el visitante igualó el encuentro desde los 12 pasos. El italiano Marco Verratti derribó al portugués Tiago Djalo dentro del área, el árbitro Willy Delajod sancionó la pena máxima y el canadiense Jonathan David se encargó de igualar el encuentro a los 57′ con una definición a la zona baja del palo izquierdo del arco defendido por Gianluigi Donnarumma.
A los 69′, el francés Jonathan Bamba dio vuelta el partido y derribó por completo el ánimo de París Saint Germain. El portugués André Gomes, uno de los mejores del encuentro, puso un pase largo en profundidad para la carrera de Bamba, que controló en el área ante la sombra del español Juan Bernat y definió con suma potencia para que Donnarumma no pueda hacer nada para evitar la remontada de los dirigidos por Paulo Fonseca.
Sin embargo, a las estrellas de PSG aún les quedaba un As. Primero apareció Mbappé a los 87′, que recibió un pase de Bernat dentro del área y definió cayéndose al suelo para igualar el encuentro. Y por último, ya en tiempo de descuento, apareció Lionel Messi. ‘La Pulga’, que había intervenido poco en los 90′, sacó a relucir toda su calidad y convirtió un golazo de tiro libre para poner el 4 a 3 definitivo.
De esta manera, PSG se ubica en la cima de la tabla de posiciones con 57 puntos conseguidos en 24 partidos disputados, con 18 victorias, tres empates y tres derrotas. Es el equipo más goleador con 59 y el cuarto menos goleado con 23, solo por detrás de Niza, Olympique de Marsella y Lens. Lille, por su parte, quedó sexto con 41. En tanto, Messi llegó a los 11 goles en la Ligue 1, mientras que Mbappé ya lleva 15 y alcanzó la línea de Folarin Balogun y Jonathan David en lo más alto de la tabla de goleadores.