ROSARIO.- Godoy Cruz se escapa tanto de la zona baja de los promedios que no cede en la pelea por la cima: esta vez venció a Newell’s por 2-1 como visitante y quedó a cuatro de Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional. La Lepra, por su parte, no logra salir de la pantanosa mitad de tabla. Eso sí, el Coliseo Marcelo Bielsa fue testigo de un golazo digno de “gol del año”. Un candidato al Premio Puskas de la FIFA. Pablo Pérez marcó el empate transitorio con una tijera desde afuera del área con un tanto para enmarcar. Una obra de arte con sabor agridulce.
Fue un inicio a todo ritmo. Martín Ojeda abrió el marcador para el Tomba a los dos minutos, mientras que Pérez puso el 1-1 parcial a los 10. Nueve minutos después, Guillemo Balzi vio la roja en el local. Ya en la segunda mitad, Matías Ramírez selló el 2-1 a los 74. Un triunfo que deja a los mendocinos en el cuarto lugar, con 28 puntos (con un partido más que Atlético Tucumán, el líder, y Gimnasia, el escolta). Newell’s se mantiene en la 13° posición con 20 unidades y con tres derrotas en los últimos cuatro partidos.
Godoy Cruz jugó mejor en los primeros minutos, cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo y atacó. En su primera llegada, el ‘Tomba’ lastimó y convirtió, ya que Burgoa la recibió por la derecha y habilitó a Ojeda, quien avanzó libre de marcas por el medio y sacó un zurdazo seco, que pegó en la base del poste izquierdo y entró mansamente. Newell’s reaccionó desde los seis, cuando comenzó a tocar la pelota y a buscar por afuera.
Así, minutos después llegó la igualdad, con una tijera magistral de Pérez, tras un centro de Jacob desde la derecha. Pero el partido cambió desde los 16 minutos cuando Guillermo Balzi le metió una plancha desde atrás a Juan Andrada, que el árbitro Darío Herrera revisó en el VAR y procedió a expulsar al jugador del equipo local, luego de anular la amonestación inicial. El resto de la etapa perteneció a Godoy Cruz, que estuvo cerca de aumentar en un zurdazo desde más de 40 metros de Ojeda, que cayó cerca del travesaño. También hubo una volea de zurda de Salomón Rodríguez, que el arquero Morales salvó al córner, en gran forma.
El complemento fue otro partido, porque Godoy Cruz, que tuvo más tiempo la pelota, generó algunas llegadas claras como un zurdazo apenas desviado del ingresado Ramírez, a los 22, y sobre todo un centro de Allende desde la derecha, que Ferrari paró en el borde del área chica y remató de media vuelta de derecha, que rozó el poste izquierdo. Tanto insistir le dio frutos al equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, cuando una combinación Ojeda-Vega-Ramírez encontró al ex Ferro en situación de empujar al arco vacío.
Godoy Cruz pudo aumentar con un doble enganche de Ramírez por izquierda, que remató y el envío fue conectado por el suplente Gabriel Vega, quien -finalmente- se comprobó estaba en posición adelantada. Newell’s buscó el empate con más fervor que fútbol, pero sólo llegó a falta de dos minutos del final, con una buena recuperación del ingresado Portillo por derecha, que terminó con un derechazo que pegó en la parte externa de la red.
Télam y canchallena.com