Con un golazo de Norberto Briasco, Boca Juniors derrotó este domingo a Platense 3 a 1 en la Bombonera en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023 y logró su segunda victoria. El partido se disputó en la Bombonera y lo arbitró Silvio Trucco.
El delantero sentenció el duelo a los 75′. Nicolás Figal recuperó la pelota cerca del área y Oscar Romero se la envió al exjugador de Huracán que aguantó la embestida de un defensor rival, se llevó el balón, lo encaró mano a mano e ingresó al área gambeteándolo elevando apenas la pelota por sobre su pie. De frente al arquero Ignacio Arce, remató con mucha potencia e hizo estallar a las más de 50 mil personas que presenciaron el encuentro en el estadio.
Fue el primer tanto para Briasco en el certamen, al igual que para Figal, quien abrió la cuenta a los 9′ con un cabezazo y para Miguel Merentiel, autor del 2 a 1 parcial a los 35′ tras un rebote que quedó boyando en el área luego de un remate de Luca Langoni. El duelo fue complicado para el conjunto de Hugo Ibarra y ejemplo de ello es que, tras ponerse en ventaja con la anotación del defensor, enseguida el Calamar reaccionó y empató por intermedio de Nicolás Servetto.
Fue una jornada especial para los hinchas xeneizes por la presencia de Martín Palermo, entrenador del rival de turno y uno de los grandes ídolos de la institución, protagonista de la era dorada encabezada por Carlos Bianchi como DT. Fue la tercera vez que el máximo goleador de la historia del club pisó la Bombonera como DT -anteriormente lo hizo con Godoy Cruz y Arsenal- y la Comisión Directiva de Boca lo homenajeó con la entrega de una placa y una camiseta enmarcada.
De los cuatro partidos que tuvo el conjunto del barrio porteño de La Boca en la presente Liga Profesional, tres fueron en la Bombonera. Allí, le ganó a Atlético Tucumán y a Platense y empató con Central Córdoba de Santiago del Estero. En su único juego como visitante, en Córdoba frente a Talleres, perdió 2 a 1. Así, suma siete puntos y está a cinco de Lanús, líder invicto y perfecto porque ganó los cuatro duelos que tuvo.
Para los dirigidos por Palermo fue la primera derrota en el torneo. Previamente cosechó cinco puntos gracias a un triunfo ante Independiente en Avellaneda y dos empates contra Newell’s y Atlético Tucumán en Vicente López.
En la próxima jornada Boca visitará a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani mientras que Platense recibirá a Talleres de Córdoba.