Este jueves, la selección argentina derrotó 2 a 0 a Australia en el estadio De los Trabajadores de Pekín, en el primero de los dos amistosos internacionales de la vigente fecha FIFA. Los goles fueron convertidos por Lionel Messi y Germán Pezzella. Además, se produjo un hecho particular muy esperado por los hinchas argentinos: el debut de Alejandro Garnacho con la selección mayor. El próximo compromiso será ante Indonesia el lunes 19 en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta, la capital y, a su vez, la ciudad más poblada del país asiático.
La apertura del marcador fue inmediata. Algunos de los casi 70.000 espectadores que se hicieron presentes en el estadio, recién se estaban acomodando cuando, a los 80 segundos, Messi frotó la lámpara y puso en ventaja al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Enzo Fernández robó la pelota en una salida del fondo del rival, aceleró hacia adelante y se la entregó al rosarino. Este enganchó hacia adentro, se sacó de encima a dos oponentes y remató de zurda al primer palo del arco defendido por Mat Ryan, quien se estiró pero no pudo desviar la pelota y el máximo artillero de la historia de la Argentina convirtió su tanto más rápido con la camiseta del país y, también, de su exitosa carrera.
Desde entonces, el conjunto de Lionel Scaloni dominó el duelo a partir de la posesión de la pelota, aunque no tuvo profundidad para generar situaciones y ampliar la diferencia. Promediando el primer tiempo, los Socceroos se acomodaron en el campo de juego, se apropiaron de la posesión e inquietaron con jugadas de peligro. La más clara llegó a través de un centro desde la izquierda que conectó Mitchell Duke y Emiliano ‘Dibu’ Martínez alcanzó a desviar. La pelota dio en el palo izquierdo y volvió a la manos del arquero.
En el complemento, el campeón del mundo recuperó el protagonismo. Los oceánicos prácticamente no llegaron al área y, de a poco, la Argentina los llevó a jugar muy cerca de su área. A los 22′, Messi y Rodrigo De Paul jugaron corto un tiro de esquina, este último lanzó un preciso centro al área que conectó Germán Pezzella con la cabeza en la puerta del área chica y sentenció la historia en el estadio De los Trabajadores, recinto en el que se disputaron partidos durante los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
El debut de Alejandro Garnacho
Alejandro Garnacho debutó con la camiseta albiceleste. El habilidoso extremo de 18 años reemplazó a Nicolás González a los 28′ del complemento y se puso por primera vez la camiseta albiceleste en mayores. Una joven estrella que ilusiona. Pisó el césped del estadio De los Trabajadores de Pekín, en China, con la camiseta N°28 y, como para enriquecer aún más la historia, al primero que buscó para asociarse fue nada menos que a Lionel Messi.
¡GARNACHO A LA CANCHA!
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2023
El jugador del #ManchesterUnited ingresó a los 74 minutos para realizar su DEBUT con la camiseta de la SELECCIÓN ARGENTINA, con tan solo 18 años.
¡VAMOS, PIBE! 💪 pic.twitter.com/HjHznzeCku
Scaloni optó por permitirle jugar en la posición en la que más cómodo se siente: cerca de la banda izquierda, en zona ofensiva, con libertad y espacios para aprovechar la velocidad, una de sus principales virtudes. Tuvo varias intervenciones, aunque se mostró algo errático en las decisiones finales. Incluso intentó rematar al arco desde media distancia. pero la pelota se pinchó ante el impacto, generando la sorpresa entre los presentes. Al término del encuentro fue el primero en recibir el saludo de Messi, evidentemente en pos de felicitarlo por el soñado -y ansiado- debut. El público argentino se ilusiona con la nueva sociedad que podrían tener justamente Leo en sus últimos años en la selección.