Con un golazo de Leandro Paredes, la selección argentina derrotó 2 a 0 a Indonesia en un amistoso internacional que se disputó este lunes en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta en el marco de la segunda fecha del año de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). El árbitro fue Muhammad Usaid Jamal de Malasia.
El conjunto de Lionel Scaloni tardó 37′ en tomar la ventaja en el marcador frente a un rival de menor fuste que, limitado técnica y físicamente, se dedicó a defenderse como pudo y aguantó el cero hasta que el mediocampista albiceleste tomó el balón de frente al arco, levantó la cabeza y remató con mucha potencia. La pelota se fue abriendo y se metió en el ángulo izquierdo de Ernando Ari Sutaryadi, que se estiró pero no pudo hacer nada.
Con el cotejo ante los indonesios, el futbolista que esta temporada jugó en Juventus y debe regresar a París Saint Germain donde no será tenido en cuenta, llegó a 54 encuentros con la camiseta de la selección argentina y convirtió su quinto tanto. Además, tiene siete asistencias.
El conjunto de Lionel Scaloni amplió la ventaja en el complemento, a los 55′, a través de un cabezazo de Cristian Romero tras un centro lanzado desde la izquierda. ‘Cuti’ anticipó a su defensor en el primer palo y cruzó su remate para el 2 a 0 que terminó siendo definitivo en la segunda y última presentación del combinado campeón del mundo en su gira por Asia.
Con la victoria, el combinado nacional llegó a cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones en el año y tras coronarse en Qatar 2022. Además de los cotejos que se llevó esta semana, en marzo superó a Panamá y Curazao en la Argentina en el marco de los festejos por la obtención de la tercera copa mundial.
Fue el último amistoso del combinado nacional antes del arranque de la actividad oficial en septiembre, cuando debutará en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Sus primeros rivales serán Ecuador de local y Bolivia. Luego, en octubre, se medirá contra Paraguay y Perú mientras que en la última ventana del 2023 recibirá Uruguay y visitará a Brasil.