Brighton derrotó a Chelsea por 2 a 1 en condición de visitante, en un partido correspondiente a la fecha 31 de la Premier League de Inglaterra. Los goles de las Gaviotas fueron convertidos por Danny Welbeck y Julio Enciso, quien sentenció la victoria con un golazo de antología, el segundo desde su llegada a Inglaterra a principios de la vigente temporada. De esta manera, el equipo en el que también se desempeña Alexis Mac Allister se mantiene en zona de clasificación a la Conference League 2022-23, a siete puntos de Newcastle, el penúltimo conjunto que hasta el momento se clasificaría a la próxima Champions, aunque con un partidos menos.
El equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi atraviesa un presente fantástico. Cosechó 49 unidades en 29 partidos disputados (tiene pendientes su compromisos ante Manchester United y Newcastle) y mantiene un nivel de juego altísimo, con varios futbolistas en su ‘prime’ que tendrían los días contados en Brighton ante el interés de varios de los mejores clubes del planeta, como son los casos de Mac Allister, Enciso, Moisés Caicedo, Kaoru Mitoma y Evan Ferguson, entre otros.
Incluso, el propio Pep Guardiola, DT de Manchester City considerado como uno de los mejores estrategas de la historia, habló sobre las Gaviotas esta semana y dejó una apreciación que denota lo hecho por De Zerbi desde su llegada a Inglaterra en septiembre del 2022: “La realidad es que estamos seis puntos por detrás, nadie garantiza que vayamos a ganar nuestro partido contra el mejor equipo que hay en el mundo construyendo el juego: el Brighton. No hay otro equipo que haga mejor el proceso de llevar la pelota hasta el último cuarto de campo, no hay uno mejor en el fútbol moderno ahora mismo”, afirmó.
En el encuentro de este sábado ante Chelsea, el equipo visitante comenzó perdiendo por un gol de Conor Gallagher a los 13′. El mediocampista, que fue beneficiado por la rotación de Frank Lampard en el once titular, culminó una gran jugada individual del ucraniano Mykhailo Mudryk con un remate de media distancia que, tras rebotar en el capitán Lewis Dunk, desvió su trayectoria para que la pelota ingrese lentamente en el arco defendido por el español Robert Sánchez.
El empate parcial de Brighton llegó a los 42′ por intermedio de Danny Welbeck, quien había ingresado cuatro minutos antes por la lesión de Ferguson. El ex Manchester United conectó de cabeza un buen centro del alemán Pascal Groß y, tras imponerse a los defensores Wesley Fofana y Trevoh Chalobah con un salto memorable, igualó el encuentro para un equipo que, a esa altura del partido, no merecía estar perdiendo.
El tanto de la victoria llegó recién a los 69′ y fue mediante una obra de arte del joven paraguayo Julio Enciso, quien había reemplazado al neerlandés Joël Veltman a los 27′. El ex Libertad, que entró con desparpajo y cambió el desarrollo del encuentro, culminó un partido perfecto con un golazo de antología desde afuera del área. De esta manera, la venta más cara de la historia de la liga de Paraguay convirtió su segundo gol en la Premier League para ser elegido como la figura del encuentro. Y claro, también llevarse todos los flashes.