Julián Álvarez marcó uno de los tantos con los que Manchester City derrotó este miércoles a Sevilla de España 3 a 1 como local en el Etihad Stadium en la sexta y última fecha del grupo G de la primera etapa de la Champions League 2022/23, en la que es uno de los favoritos a quedarse con el título.
El argentino fue titular en el puesto de centrodelantero ante la ausencia de Erling Haaland, lesionado. A los 72 minutos recibió un pase cruzado entre líneas de Kevin De Bruyne, fue mano a mano con el arquero Bono, lo eludió mientras se iba abriendo hacia su izquierda y definió con un zurdazo que se metió en la parte alta del arco sin opciones para que un rival la rechace. Antes, Rafa Mir puso en ventaja al visitante y Rico Lewis empató para el local. Sobre el final, Riyad Mahrez decretó el resultado definitivo.
El delantero formado en River Plate anotó su segundo tanto en el certamen continental europeo en seis partidos jugados (412 minutos), cuatro de ellos como titular, en su primera temporada en el viejo continente. En total, acumula ocho disparos de los cuáles cinco fueron direccionados al arco. Tiene un 25% de acierto y marcó un tanto cada 205 minutos.
El elenco de Josep Guardiola, que afrontó el encuentro con el primer puesto en su zona asegurado, jugará los octavos de final el año próximo, luego del Mundial Qatar 2022. Teniendo en cuenta que quedó en el bombo 1 para el sorteo que será el próximo lunes 7 de noviembre, puede cruzarse con París Saint Germain, Brujas, Inter, Eintracht Frankfurt, Milán y Leipzig.
Los octavos de final se jugarán en febrero y marzo de 2023. Los encuentros de ida se programarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero mientras que los de vuelta, para el 7, 8, 14 y 15 de marzo.