Benfica era uno de los clubes que tenía el privilegio de jamás haber sufrido un gol de Lionel Messi. Pero en el nuevo enfrentamiento entre sí este miércoles por la tercera fecha del grupo H el argentino tardó apenas 21 minutos para poner en ventaja 1 a 0 a París Saint Germain (PSG) en el estadio Da Luz en Portugal en un duelo de líderes porque ambos ganaron sus dos primeros juegos contra Juventus y Maccabi Haifa de Israel.
El ‘10′ y capitán de la selección argentina recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se la dio a Kylian Mbappé y este a Neymar. El rosarino corrió a toda velocidad hacia adelante y recibió el balón nuevamente en la puerta del área de parte del brasileño y transformó el pase en asistencia. Sin darle tiempo al defensor a cerrar el disparo, ejecutó un zurdazo a pie abierto que se metió en el segundo palo por encima del arquero alemán Odisseas Vlachodimos.
El encuentro terminó 1 a 1 porque un rato después el anfitrión igualó gracias al tanto de Danilo Pereira en contra. A los 80 minutos el entrenador Christophe Galtier reemplazó a Messi por Pablo Sarabia y el ex Barcelona se fue con muecas de dolor por alguna lesión. Incluso, ni bien se sentó en el banco de suplentes un colaborador le dio hielo. Esto ya puso en alerta a los hinchas argentinos y al DT del seleccionado Lionel Scaloni, aunque en principio no habría gravedad en la molestia.
El de este miércoles fue el segundo gol en el máximo certamen continental europeo para el futbolista de 35 años, que anteriormente le marcó a Maccabi Haifa. Con su nueva conquista llegó a 127 en total y achicó a 13 la diferencia que le lleva Cristiano Ronaldo como máximo artillero (140 contra 127). Teniendo en cuenta que el portugués no compite en esta edición porque Manchester United no clasificó, tiene la gran posibilidad de seguir descontándole en los próximos partidos.
Con la anotación al elenco israelí en la jornada pasada el argentino se convirtió en el único jugador que convirtió en 18 Champions League consecutivas, desde la edición 2004/05 hasta la actual. También superó a Cristiano Ronaldo en la cantidad de equipos rivales que lo sufrieron con 39. Con el tanto ante Benfica, al que nunca le había marcado, llegó a 40 oponentes a los que le celebró al menos un tanto y el portugués quedó en 38, Karim Benzema en 34 y Raúl en 33.
Con la parda, Benfica y PSG siguen en lo más alto de la zona H con siete puntos y una diferencia de gol de +3. Juventus, que derrotó como local a Maccabi Haifa 3 a 1 con dos tantos de Adrien Rabiot y otro de Dusan Vlahovic, quedó tercero con tres unidades. Dean David descontó transitoriamente para el visitante