Lionel Messi marcó un gol este sábado en la victoria 4 a 2 de París Saint Germain sobre Nantes como local en el Parque de los Príncipes en el juego correspondiente a la fecha 26 y su equipo continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con una diferencia considerable por sobre sus inmediatos perseguidores.
El argentino abrió la cuenta a los 12 minutos. Primero, recibió el balón unos metros adelante del centro de la cancha y lo abrió hacia la izquierda. Fabián Ruiz le dio un pase a Nuno Méndes y este, a la carrera, envió un centro al área con destino a Kyliam Mbappé. La pelota rebotó en un defensor del conjunto visitante y cayó a espaldas del delantero francés, en la puerta del área chica. La situación favoreció al rosarino, que corrió en velocidad hacia la zona, anticipó a Nicolas Pallois y remató de zurda. Mbappé, por su parte, se convirtió en el máximo artillero de la historia de la entidad con 201 conquistas en 247 partidos y apenas 24 años. y antes de que termine el primer tiempo su rival llegó a la parda en ocho minutos: Ludovic Blas descontó e Ignatius Ganago igualó. Recién a los 60′ el anfitrión volvió a adelantarse en el tanteador por intermedio de Danilo Pereira y, en tiempo adicionado, Mbappé cerró la cuenta para el tercer triunfo consecutivo del líder del campeonato con 63 puntos.
Messi, que entre semana fue condecorado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) con el premio The Best al mejor jugador de 2022, marcó su gol número 13 en el campeonato y llegó a 799 en su carrera entre Barcelona, la selección argentina y su actual institución, por lo que está a uno de los 800.
Mbappé, por su parte, se convirtió, con apenas 24 años, en el máximo artillero de la historia de la entidad con 201 conquistas en 247 partidos, un promedio de 0,81 por cada encuentro. Dejó atrás al uruguayo Edinson Cavani (200 goles en 301 juegos). El podio lo completa el sueco Zlatan Ibrahimovic con 156.
Si bien Olympique de Marsella tiene un partido menos porque este domingo visitará a Rennes, quedó a 11 unidades de PSG. Lens se alejó aun más porque igualó ante Lille 1 a 1 y se ubica tercera con 51 puntos. Luego del mal momento que atravesó producto de lesiones de sus figuras, el elenco parisino, que nunca dejó la cima, volvió a tomar ventaja por sobre sus principales amenazas y se encamina a una nueva coronación doméstica más allá de que su gran objetivo es la Champions League.
Por el torneo europeo jugará el próximo martes frente a Bayern Múnich el cotejo de vuelta de octavos de final. En la ida, de local, perdió 1 a 0, por lo que necesita ganar por al menos dos tantos para meterse entre los ocho mejores. Si bien podrá contar con Mbappé -fue suplente en el primer duelo porque recientemente se recuperaba de una lesión- y Messi, no así con Neymar, quien se lastimó su tobillo derecho y no tiene fecha de regreso a las canchas.
Eliminado de la Copa de Francia, el siguiente escollo de París Saint Germain en la Ligue 1 será Brest como visitante. Luego enfrentará consecutivamente a Rennes, Lyon y Niza.