Con un gol de Lionel Messi, París Saint Germain retomó la senda de la victoria en la Ligue 1 de Francia al derrotar este miércoles como visitante a Montpellier 3 a 1 en el juego correspondiente a la 21ª fecha y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones aunque ahora con Olympique de Marsella como escolta porque perdió Lens. El encuentro se disputó en el Stade de la Mosson y lo arbitró Jeremie Pignard.
A los 71′, el argentino estableció el 2 a 0 parcial para su equipo con una gran definición mano a mano con el arquero Benjamín Lecomte tras correr en diagonal hacia el punto de penal y recibir un pase entre líneas del español Fabián Ruiz. Fue el noveno tanto del rosarino en el campeonato galo y el segundo en un partido oficial desde que se consagró campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022. Previamente le había anotado a Angers.
No fue un partido sencillo para los dirigidos por Christophe Galtier, que a pesar de haber dominado recién se pusieron en ventaja a los 55′ gracias a un tanto de Ruiz. Sobre el final, Arnaud Nordin descontó para el local y en tiempo adicionado Warren Zaire-Emery sentenció de contraataque el trabajado triunfo tras una primera parte para el olvido.
En los 45′ iniciales a PSG le pasó de todo. Apenas iniciado el duelo Kylian Mbappé malogró dos penales seguidos. Primero, el arquero Lecomte se adelantó y su atajada fue invalidada. Luego, el delantero volvió a ejecutar, otra vez el disparo fue retenido por el guardametas y en el rebote tampoco pudo adelantar a su equipo en el tanteador. Diez minutos después, Mbappé abandonó la cancha lesionado y lo reemplazó Hugo Ekitike para acompañar a Messi en la delantera ya que el entrenador, sin Neymar -descartado por una fatiga muscular-, dispuso dos atacantes.
Los males siguieron para el visitante. A los 30′ le anularon un tanto al argentino a instancias del VAR por offside y al ratito Sergio Ramos dejó el campo de juego también con una dolencia y lo reemplazó el portugués Renato Sanches.
Con personalidad, el líder del torneo galo sacó adelante el cotejo y volvió a ganar tras perder con Rennes 1 a 0 e igualar con Reims 1 a 1. Ahora, tiene 51 puntos gracias a 16 triunfos, tres empates y dos derrotas y su nuevo escolta es Olympique de Marsella que, con Leonardo Balerdi, superó como visitante a Nantes 2 a 0 y llegó a las 46 unidades. Lens quedó tercero porque, con Facundo Medina de titular, perdió ante Niza 1 a 0 y quedó con 45 puntos.
El próximo compromiso de París Saint Germain por la Ligue 1 será el 4 de febrero como local de Toulouse en el Parque de los Príncipes. Luego, visitará a Mónaco y en la jornada 24 visitará a Lille. Teniendo en cuenta que se acercan los octavos de final de la Champions League ante Bayern Múnich y que está también en octavos de final de la Copa de Francia ante Marsella, Messi y compañía tienen apretado calendario por delante en el que se juegan gran parte de sus objetivos.