París Saint Germain (PSG) derrotó a Olympique de Marsella en el clásico francés y Lionel Messi fue uno de los puntos altos del equipo de la capital. El ‘30′ anotó el 2 a 0 parcial luego de una gran asistencia de Kylian Mbappé y asistió al propio Mbappé para el primero y el tercer tanto. De esta manera, el rosarino alcanzó su décimo segundo gol, como así también su pase N° 12 en la vigente Ligue 1, convirtiéndose de esta manera en el futbolista con más goles producidos del elenco parisino con 24 en 20 partidos disputados.
El primer festejo del equipo llegó a los 25′. Messi recibió un pase en el círculo central y condujo la pelota hasta tres cuartos del campo rival para enviar un pase en profundidad hacia Kylian, quien picó al espacio y se metió al área para definir al segundo palo del arco defendido por el español Pau López, que poco pudo hacer -al igual que el marfileño Eric Bailly- para evitar la primera anotación del local en el Parque de los Príncipes.
El segundo llegó desde los pies del ex Barcelona, pero la jugada previa entre Nuno Mendes y Mbappé fue digna de destacar. Realizaron una gran pared con taco incluido del francés en el sector izquierdo de la cancha, apenas por delante de la mitad, para que justamente el ex Mónaco pique al espacio y envíe un centro rasante medido para la llegada de Messi, quien ingresó al área chica y definió de primera con el pie menos hábil para el 2 a 0 parcial. De esta manera, alcanzó sus 700 goles a nivel clubes.
El tercero, que sirvió para sentenciar el resultado, lo hizo Mbappé luego de una asistencia magistral de Messi. Leo empaló la pelota mostrando toda su calidad desde atrás de la medialuna y salteó toda la línea defensiva rival para asistir a Kylian, que picó al vacío y definió de volea con el pie izquierdo para poner el 3 a 0 definitivo. De esta manera, el francés alcanzó las 17 anotaciones y se aleja en la tabla de máximos goleadores del certamen doméstico.
En cuanto al presente de PSG, al golear a quien se ubica en el segundo puesto, aumentó su ventaja en lo más alto de la clasificación general y llegó a las 60 unidades, ocho más que Olympique de Marsella y 10 más que Lens, que se ubica en el tercer lugar y, hasta el momento, se mantiene en zona de acceso a la Champions League 2022-23