París Saint Germain (PSG) sacó adelante un partido extremadamente complicado y derrotó a Niza en condición de visitante por 2 a 0 con un gol de Sergio Ramos y otro de Lionel Messi, que volvió a convertir con la camiseta del combinado parisino después de cinco partidos (su último tanto lo había anotado el 4 de marzo en el triunfo 4 a 2 ante Nantes). De esta manera, estiró su ventaja sobre Lens, su inmediato perseguidor, y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con ocho fechas por jugarse.
El equipo dirigido por Christophe Galtier viajó al estadio Allianz Riviera con la necesidad imperiosa de sumar de a tres. Con dos derrotas consecutivas en el torneo local y con críticas constantes por parte de la hinchada, un triunfo era la única alternativa para levantar el ánimo de un plantel que aún no logró encontrar un buen funcionamiento en lo que va del 2023. El rival de turno se asumía como uno de gran complejidad, con un invicto de 14 partidos consecutivos y con un estilo de juego asfixiante, de esos que suelen complicar a PSG.
Y a pesar de no mostrar un funcionamiento descollante, cumplió y se quedó con la victoria. El primer tanto llegó en los pies de Lionel Messi, que vive un momento complicado con los hinchas del equipo de la capital francesa, quienes lo silbaron en la última derrota ante Lyon, motivo por el cual el rosarino estaría pensando seriamente su regreso a Barcelona, que ya inició contactos para repatriarlo. A los 26′, la Pulga se acercó casi hasta el área chica y definió ‘como 9′ tras un buscapié de Nuno Mendes.
De esta manera, alcanzó los 19 tantos en 34 partidos disputados en esta temporada con PSG y, sumados a las 17 asistencias que entregó, ya lleva 36 goles producidos con su club en este 2022-23. Además, desde su llegada a la capital francesa acumula 29 tantos y 32 pases gol en 67 encuentros. Números que denotan que, a sus 35 años y a pesar de haber ganado todos los títulos y premios individuales posibles, está más vigente que nunca.
El segundo lo hizo Sergio Ramos a los 76′. El español conectó un gran cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Messi y cabeceó ante la floja marca de Dante y Youssouf Ndayishimiye, que poco pudieron hacer para que la pelota ingrese en el arco defendido por el danés Kasper Shcmeichel. De esta manera, PSG alcanzó los 69 puntos y se mantiene como único puntero. En la próxima fecha debe enfrentarse al segundo, Lens, en un partido clave que podría encaminar a alguno de los dos equipos hacia el título.