Lionel Messi regresó a las canchas luego de su consagración con la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. En su primer encuentro con la camiseta de París Saint Germain (PSG) como campeón del mundo, convirtió un tanto para colaborar en la victoria de su equipo ante Angers por 2 a 0, por la fecha 18 de la Ligue 1 de Francia. De esta manera, alcanzó los ocho goles en el vigente certamen doméstico, en el que se mantiene como el tercer máximo goleador del elenco parisino, solo por detrás de Kylian Mbappé, con 13, y de Neymar Jr., quien suma 11.
La anotación del argentino llegó a los 72′ y fue para aplaudir, aunque necesitó de la intervención del VAR para que el árbitro Eric Wattellier la convalide. Primero se acercó a jugar en corto y se juntó con Juan Bernat por el sector izquierdo, inmediatamente después realizó una pared con Neymar Jr. para luego enviar un gran pase con la cara externa de su pie izquierdo a Sergio Ramos.
El español controló y buscó nuevamente a Leo, que se la entregó de primera a Huko Ekitike y picó al vacío para ir a buscar un pase que previamente pasó por Nordi Mukiele, quien se encargó de asistir al ‘30′ con rapidez para que este controle con la zurda y defina despacio con la derecha al palo lejano del arquero Paul Bernardoni. El tanto sirvió para poner el 2 a 0 para el combinado parisino. El 1 a 0 había sido convertido por Ekitike cuando apenas transcurrían 4′.
En cuanto a su estadía en PSG, el rosarino se acomodó al equipo después de un año de adaptación y se convirtió en líder absoluto de cada ataque. En lo que va de la temporada lleva 13 tantos y 14 asistencias en 20 partidos (1.729 minutos). En la Ligue 1, antes del receso por el Mundial de Qatar, aportó siete goles y 10 asistencias para el equipo de Christophe Galtier que lidera el campeonato con 44 puntos.
En las últimas semanas, trascendió que el gran objetivo del club parisino es cerrar lo antes posible la renovación del contrato de Messi, algo que podría concretarse este mismo mes. El vínculo del capitán de la selección argentina con la entidad francesa culmina en junio de 2023. Si bien el interés de seguir contando con sus servicios se puso de manifiesto durante casi todo el segundo semestre de 2022, fue ‘La Pulga’ quien pidió no hablar de ese tema hasta después del Mundial.
Con la soñada consagración en suelo qatarí, Messi ya pudo sentarse a tramitar el asunto. Aún ante la posibilidad de ser agente libre a partir de junio, y así poder negociar con cualquier equipo del planeta, el futuro del campeón del mundo está en París, con su familia ya adaptada a la capital francesa. Todos los caminos conducen a un inminente anuncio de continuidad, con un gran objetivo en el horizonte: intentar levantar la primera Champions League de la historia del club.
El Mundial de Lionel Messi
En cuanto a su actuación en el certamen ecuménico, el capitán albiceleste recibió el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa de oreja a oreja debido a la obtención del título. Se convirtió en el primer futbolista en ser elegido dos veces como el más destacado de una Copa del Mundo (el premio se entrega desde España 1982). Además, el ‘10′ fue el goleador del equipo con siete tantos, el máximo asistidor con tres y también el mejor, estadísticamente hablando, con una calificación promedio de 8.27 según SofaScore. Jugó el mejor Mundial de su carrera y lo coronó alcanzando el sueño máximo.