Festejo y derrota. Liverpool y Manchester City abrieron la temporada del fútbol inglés con un 3-1 para los de Jürgen Klopp, pero con un gol con acento argentino: Julián Álvarez marcó su primer tanto con la camiseta celeste en la final. Un buen paso para seguir sumando minutos y ganarse su lugar en el plantel dirigido por Pep Guardiola. El primer acto de la temporada tuvo al City, campeón de la Premier League, y a Liverpool, por la FA Cup. Un clásico moderno que esta vez quedó para los Reds.
El gol de Álvarez
El ingreso del argentino le cambió la cara al equipo con su posicionamiento sobre el sector derecho del ataque en sociedad con Haaland y Foden. El ex-River robó la pelota que terminó en su primer gol oficial en el City y recorrió varios metros hasta aprovechar el segundo rebote del arquero español Adrián para empujarla. Sin embargo, su grito quedó frenado por un supuesto offside de Foden, que luego de ser revisado por el VAR se anuló aunque Álvarez estaba recibiendo instrucciones del entrenador español, Pep Guardiola, cuando convalidaron.
El delantero regresó al medio de la cancha con una sonrisa y el puño en alto para ser abrazado por el portugués Bernardo Silva. El VAR continuó siendo protagonista en el partido, ya que se observó una mano del portugués Rúben Dias a los 35 minutos del segundo tiempo y de esta manera Liverpool festejó con un gol del egipcio Mohamed Salah.
Manchester City se partió después de la desventaja y eso generó una clara desconexión entre las líneas. A diferencia de Álvarez, el noruego Haaland no mostró su mejor versión y tuvo poco peso ofensivo con intervenciones aisladas y poca puntería. En contracara, el uruguayo Darwin Núñez, una de las figuras del fútbol sudamericano, selló la historia en el cierre del partido.
- El conjunto de “La Araña” continuará su inicio de temporada el domingo próximo contra West Ham como visitante, en el debut de la Premier League.