Manchester City sacó adelante un partido memorable ante Tottenham en condición de local, para quedarse con los tres puntos tras ganar 4 a 2 en un partido pendiente de la Premier League, correspondiente a la fecha 7. El equipo dirigido por Pep Guardiola venía de dos caídas consecutivas y debía reponerse para no perder de vista al puntero Arsenal, que en la previa de este encuentro le sacaba ocho unidades al elenco citizen, que permanece en la segunda posición. Julián Álvarez convirtió el primer gol de su equipo cuando el visitante, con Cristian ‘Cuti’ Romero como titular, ganaba 2 a 0.
Guardiola sorprendió con la alineación titular. Dejó en el banco a jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Phil Foden y Bernardo Silva, para cambiar el habitual 4-3-3 por un 4-4-2, con Erling Haaland y el argentino Álvarez como delanteros. A pesar de esta decisión, el planteo no le funcionó en el primer tiempo. Se fue al descanso perdiendo 2 a 0 (goles de Dejan Kulusevski y Emerson) y casi sin remates al arco, una deuda pendiente en las últimas jornadas.
El español decidió comenzar el complemento de la misma manera, pero contó con una actitud totalmente diferente por parte de su equipo. Julián se encargó de descontar a los 51′, aprovechando un rebote fortuito en el área que le quedó picando para que defina fuerte y de volea dentro en la puerta del área chica, luego de que tanto el alemán Ilkay Gündogan como el inglés Jack Grealish no pudieran definir ante la marca rival.
Luego llegaría el turno de Haaland, quien igualó el encuentro apenas dos minutos después del tanto de la ‘Araña’, con un cabezazo certero luego de una asistencia, también de cabeza, del argelino Riyad Mahrez. Con el tanto del empate, Tottenham decayó y no pudo sacar adelante un partido que tuvo controlado durante 45′. El propio Mahrez se encargó de sentenciar el partido anotando el tercer y el cuarto gol.
El primero en su cuenta personal llegó ‘de guapo’, como se suele decir en la Argentina. Bajó una pelota con una excelsa calidad ante la marca de Ivan Perisic y se metió al área a pura potencia para definir con su pierna menos hábil, la derecha, cuando casi no tenía ángulo, para que el esférico ingrese en el segundo palo con algo de complicidad del arquero francés Hugo Lloris. El último llegó casi en el tiempo de descuento: Ederson sacó largo y Clément Lenglet tuvo un yerro inexplicable para que el ex Leicester City encare hacia el arco y defina con sutileza por encima de Lloris.
- Con este resultado, Manchester City acorta distancias con el puntero Arsenal, que ahora se ubica cinco puntos por delante con un partido pendiente (ante Everton, también por la fecha 7).