Con un gol de Julián Álvarez más otro generado por él pero concedido en contra Manchester City goleó este sábado como visitante a Bournemouth 4 a 1 en el juego correspondiente a la 25ª fecha de la Premier League de Inglaterra y no le pierde pisada a Arsenal, que previamente derrotó 1 a 0 a Leicester. El encuentro se disputó en el Vitality Stadium y lo arbitró Paul Tierney.
El argentino, que fue titular tras varios partidos en los que Josep Guardiola no le dio minutos, abrió la cuenta a los 15′ al empujar dentro del área chica el rebote de un remate de Erling Haaland que dio en el travesaño. Poco después, el noruego amplió la ventaja y antes de que termine el primer tiempo Phil Foden sentenció la historia. En el complemento, el ex-River provocó el cuarto tanto, que primero se lo concedieron a él pero luego se contabilizó en contra porque su remate desde adentro del área no iba hacia el arco y se desvió en Chris Mepham. Sobre el final, el colombiano Jefferson Lerma descontó para el local, donde jugó Marcos Senesi.
Álvarez, cuyo último duelo en la formación inicial había sido el 5 de febrero en la derrota 1 a 0 con Tottenha, marcó su quinto tanto en la liga inglesa con Manchester City en 19 encuentros. Su media de anotación es de 0,26 por duelo, una cifra para nada despreciable teniendo en cuenta que no jugó siempre 90′. Con él en cancha, su equipo lleva 14 triunfos, dos pardas y apenas tres derrotas.
Con la victoria, los Cityzens, donde Máximo Perrone ingresó en el complemento por Haaland, acumulan 55 puntos y se mantienen a dos de los Gunners, que previamente superaron a Leicester City como visitante 1 a 0. El conjunto de Mikel Arteta tiene un partido menos disputado y se pondrán al día con el calendario el próximo miércoles cuando reciban a Everton por el postergado de la séptima jornada. Si triunfan, ampliarán la brecha con los Ciudadanos a cinco unidades.
En la próxima jornada el City recibirá en el Etihad Stadium a Newcastle mientras que Bournemouth, que con la derrota quedó penúltimo con 21 unidades y cayó a zona de descenso porque ganaron Leeds y West Ham, visitará a Arsenal.