Juan Román Riquelme marcó un gol en la victoria de Boca sobre la selección argentina 5 a 3 en su partido homenaje que se llevó a cabo este domingo en la Bombonera ante alrededor de 57.000 espectadores que disfrutaron de su última función. El evento incluyó shows en vivo de Damas Gratis, Trueno y Onda Sabanera y, por último, la palabra del agasajado. El tanto de Riquelme fue a los 2 minutos del segundo tiempo y con una jugada que reiteró un sinfín de veces cuando todavía era futbolista profesional. ‘El último 10′ recibió un pase de Rodrigo Palacio sobre el sector izquierdo del campo de juego, ingresó al área con la pelota dominada, se perfiló hacia su derecha y remató fuerte al primer palo. Cristian Muñóz se estiró, pero no pudo evitar el tanto.
El juego, que tuvo un primer tiempo de 40′ y otro de media hora, fue distendido y se abrió con una conquista de Luis ‘Lucho’ González. El xeneize lo dio vuelta con un doblete de Antonio Barijho y antes del descanso Pablo Ledesma aumentó la diferencia. Tras la anotación del ‘último 10′, Lionel Messi descontó para la Argentina y Fernando Gago le puso emoción al cotejo con el 4 a 3 parcial. En el final, Sergio ‘Manteca’ Martínez decretó el tanteador definitivo en el cotejo que arbitró Patricio Loustau.
Boca, dirigido por Carlos Bianchi, empezó el encuentro con Oscar Córdoba en el arco, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Daniel ‘Cata’ Díaz, Clemente Rodríguez, Ledesma, Mauricio Serna, Gustavo Barros Schelotto; Riquelme, Marcelo Delgado y Barijho. Entraron desde el banco de suplentes Carlos Navarro Montoya, Nicolás Burdisso, Éver Banega, Palacio, Raúl Cascini, Walter Samuel, ‘Manteca’ Martínez, Mauricio Caranta, Roberto Pompei, Sebastián Battaglia, Leandro Paredes -jugó inicialmente para la Argentina- y Agustín Riquelme -hijo de Román-.
La selección argentina, comandada por Alfio Basile, empezó el cotejo Leo Franco como guardameta; Lionel Scaloni; Fabricio Coloccini, Diego Placente; ‘Lucho’ González, Paredes, Esteban Cambiasso, Ángel Di María; Pablo Aimar; Javier Saviola y Messi. Luego entraron Luciano Figueroa, Gago, Cristian ‘Kily’ González, Juan Pablo Sorin y Muñoz.
Martín Palermo finalmente no estuvo en el estadio Alberto J. Armando porque el partido coincidió con el triunfo de su Platense sobre Arsenal 2 a 0 por la Liga Profesional. Otro ausente con aviso fue Guillermo Barros Schelotto, quien inicialmente había confirmado su presencia pero se bajó de la citación por un compromiso familiar.