Con un gran gol de Claudio Echeverri, la selección argentina le ganó este martes a Chile 2 a 0 en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se lleva a cabo en Ecuador y continúa invicto con una marca de cuatro victorias y una igualdad. El cotejo se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y abrió la última etapa del campeonato que entrega cuatro boletos al Mundial de la categoría que se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en sede a definir.
En el adicionado del primer tiempo, el volante ofensivo de River recibió un pase de Ian Subiabre, quedó mano a mano con el arquero, lo eludió con un gran gambeta y definió ‘de cachetada’ con el pie derecho. El tanto, anotado después del de Santiago López a los 27′, fue decisivo para que la albiceleste afronte el complemento con tranquilidad frente a un rival complicado que no pudo molestarlo en demasía.
“No pensé demasiado, lo tenía cerca al arquero, tuve que enganchar y hacer el gol”, expresó sobre su anotación el ‘Diablito’ en diálogo con TyC Sports luego de la victoria. Además, remarcó: “(Estoy) Muy contento por la victoria de hoy porque trabajamos muy bien con el equipo. Lo habíamos hablado, que iba a ser difícil, nos estamos costumbrando a la altura y estamos contentos porque estamos trabajando bien”.
Echeverri es el máximo artillero de la Argentina en el campeonato con cuatro tantos. Alcanzó así al brasileño Kauä Elías en la general. Los otros tres goles los hizo en la primera etapa, en la que su compañero en River, Agustín Ruberto, consiguió la misma cantidad.
El capitán del conjunto nacional era en la previa al Sudamericano Sub 17 uno de los apuntados a seguir de cerca por el nivel que tiene y demuestra con la camiseta del Millonario. Se trata de un futbolista cuyo nombre se hizo famoso cuando a los 11 años viajó a Italia con la categoría 2006 del club del barrio porteño de Núñez y deslumbró en el Venice Champions Trophy. En ese torneo fue el goleador con ocho tantos, cuatro de los cuales se los hizo a Juventus. También brilló contra rivales como Chelsea de Inglaterra y Benfica de Portugal.
Con 17 años, se desempeña en la Reserva y es titular indiscutido en el equipo dirigido por Marcelo ‘Pichi’ Escudero. Durante la concentración con el combinado nacional Sub 17 en el predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, Lionel Scaloni lo hizo participar de un entrenamiento con la selección mayor previo al amistoso contra Panamá y llamó la atención a los campeones del mundo al punto que fue elogiado por Ángel Di María: “Se lo vio bastante picante. Ya lo estuvimos viendo y la verdad que tiene mucho para dar”.
En Europa medios de varios países aseguran que está en el rada de clubes como Real Madrid, Manchester City y París Saint Germain. River le estableció al chaqueño una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, con planes de elevarla hasta 50 millones de la moneda de la Unión Europea. Mientras tanto su próximo partido será el viernes con la Argentina en el Sudamericano Sub 17 frente a Venezuela por la segunda fecha del hexagonal final.