Alejandro Garnacho es uno de los proyectos más interesantes del fútbol a nivel internacional. De madre argentina y padre español, debutó en Manchester United con apenas 17 años y, desde entonces, se ganó un lugar entre los habituales convocados del entrenador neerlandés Erik ten Hag. Este domingo su nombre volvió a recorrer el mundo debido a que convirtió un gol para sentenciar la victoria de su equipo en condición de local ante Leeds United, en un partido correspondiente a la fecha 23 de la Premier League. Presente y futuro. Garnacho parece estar destinado a marcar época en Europa, algo que solo depende de él.
Los Diablos Rojos atraviesan un gran momento en el certamen doméstico. Ante la inestabilidad de los equipos que ocupan los primeros puestos -Arsenal y Manchester City- en las últimas semanas, los máximos ganadores de la historia del certamen se mantienen en alza y cada vez se acercan más al liderazgo. Ahora, aprovechando la igualdad de los Gunners ante Brentford, acortaron distancias tras derrotar a los leodensianos por 2 a 0 y, a la espera del duelo entre su clásico rival y Aston Villa, treparon al segundo puesto de la clasificación general.
En un partido complicado, en el que por momentos el equipo visitante fue mejor, los mancunianos debieron aguardar hasta los 80′ para abrir el marcador tras una gran jugada colectiva. El austríaco Marcel Sabitzer realizó un excelso cambio de frente de izquierda a derecha para Luke Shaw, que la bajó con suma categoría y, tras aguantar con el cuerpo la marca del neerlandés Crysencio Summerville, envió un centro medido para Marcus Rashford que cabeceó en solitario y con tranquilidad para colocar la pelota en el ángulo ante la mirada del arquero Illan Meslier, quien quedó inmóvil y no pudo siquiera atinar a atajar el remate.
Ya en ventaja, los locales tuvieron algunas chances más para sentenciar el encuentro, algo que finalmente ocurrió a los 85′ de la mano de Alejandro Garnacho. Entre él, Wout Weghorst y el brasileño Fred, realizaron una gran triangulación en la zona media del campo de juego, cerca de la línea lateral, para que el argentino reciba un pase en profundidad del neerlandés y encare a pura velocidad y desparpajo para dejar en el camino al alemán Robin Koch y definir al primer palo del arco defendido por Meslier tras simular con la mirada y con la propia inclinación del cuerpo un remate al palo más lejano.
De esta manera, el nacido en Madrid, España, que hace apenas tres meses fue elegido como el mejor jugador del mes en Old Trafford, convirtió su cuarto gol en lo que va de la temporada, a la que también le suma un total de seis asistencias en 25 partidos disputados. El goleador del equipo en la vigente Premier es Marcus Rashford con 12, seguido del portugués Bruno Fernandes, que se encuentra mucho más atrás con cinco tantos convertidos.