San Lorenzo no se baja de la pelea por el título de la Liga Profesional 2023 porque este domingo le ganó 1 a 0 a Platense como local en el Nuevo Gasómetro con un gol convertido a los 93′ por el colombiano Rafael Pérez y continúa como escolta de River Plate. El encuentro correspondió a la fecha 13 y lo arbitró Yael Falcón Pérez.
Cuando el partido estaba a instantes de concluir con un justo empate por lo hecho por ambos equipos en el campo de juego, Jalil Elías envió un pelotazo al área desde el centro de la cancha, Federico Gattoni cabeceó la pelota hacia el punto de penal, su compañero en la zaga central remató de volea con su pierna derecha entre tres rivales y puso la pelota junto al palo derecho del arquero Ramiro Macagno.
Previo a la única diferencia, no pasó demasiado en un duelo cuyo resultado más justo hubiese sido la igualdad y, de lo contrario, quien anotase iba a ser el vencedor. Ambos elencos tuvieron dificultades para generar peligro cerca del área rival en gran parte porque se impusieron los defensores. Andrés Vombergar tuvo la más clara para el local con un cabezazo que rozó el palo derecho mientras que en el visitante Nicolás Castro estrelló en el travesaño un remate desde afuera del área.
Pérez convirtió por primera vez en el certamen para su equipo en 13 partidos, de los cuáles en todos fue titular y solo una vez lo reemplazaron. Los máximos artilleros del plantel son el esloveno Vombergar y Adam Bareiro con tres cada uno. El paraguayo no jugó ante el Calamar porque entre semana sufrió un profundo corte en su tobillo izquierdo en la derrota vs. Fortaleza por la Copa Sudamericana 2 a 0.
Con ese agónico tanto, el Ciclón logró su octavo triunfo en el campeonato y hace cinco duelos que no conoce la derrota. El conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa tiene 27 puntos porque también igualó tres encuentros y perdió otros dos y está segundo a tres unidades del Millonario, que este domingo por la noche recibe a Independiente en el estadio Monumental. El Azulgrana visitará en la siguiente jornada a Vélez el sábado 29 de abril.
Platense, por su parte, sufrió su cuarta derrota en un campeonato donde, de la mano de Martín Palermo, está haciendo una buena campaña y se ubica 13° con 17 unidades porque ganó cuatro cotejos e igualó cinco. Más allá de ello, el DT se mostró muy molesto con el tropiezo en el Nuevo Gasómetro: “No había nadie con mucha diferencia de juego. Los partidos duran más de 90 minutos, hay que tratar de mantener la atención. El partido era para un 0 a 0 y San Lorenzo sacó provecho de la última jugada”. Su próximo rival será Estudiantes de La Plata el jueves 27 de abril en Vicente López.