Con dos goles de Lautaro Martínez, Inter derrotó este domingo a Lazio 3 a 1 como local en el estadio Giuseppe Meazza en el juego correspondiente a la fecha 32 de la Serie A de Italia y le sirvió el título a Napoli, que luego empató con Salernitana 1 a 1 como local en el Diego Armando Maradona y, aunque no pudo coronarse campeón -necesitaba ganar-, agrandó su diferencia sobre el Biancocelesti y está más cerca de obtener el Scudeto tras más de tres décadas.
El visitante es escolta de los napolitanos con 61 puntos y necesitaba ganar para evitar que dé la vuelta olímpica este fin de semana. Empezó ganando con el gol de Felipe Anderson, pero todo se modificó cuando a los 60′ Simone Inzaghi mandó a la cancha al delantero campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 por su coterráneo Joaquín Correa. Poco después, a los 77′, el ex Racing estableció el empate parcial cuando recibió un pase de Romelu Lukaku adentro del área, se perfiló hacia el centro y alcanzó a patear con su pierna derecha ante la llegada de dos defensores y el arquero.
Cinco minutos después, el alemán Robin Gosens, que también ingresó en el complemento, empujó en el área chica un centro lanzado desde la derecha por el belga y el local, para sorpresa, se adelantó en el marcador y sentenció la suerte de las Águilas en el campeonato. Sobre el final, Lautaro aprovechó un pase atrás mal dado por Matías Vecino, encaró a Ivan Provedel mano a mano y estableció el marcador definitivo. El atacante albiceleste tuvo suerte porque en primera instancia el arquero atajó su remate, pero la pelota le rebotó en sus piernas y le quedó servida abajo del arco.
El argentino llegó a 17 tantos en el torneo y es el segundo máximo artillero por detrás de Victor Osimhen de Napoli, que suma 21. Además, anotó por segundo cotejo consecutivo porque en la jornada anterior hizo uno en el triunfo 3 a 0 sobre Empoli como visitante.
Si bien la fecha de la Serie A está en curso, con el triunfo el Nerazzurri se acomodó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 57 puntos producto de 18 victorias, tres igualdades y 11 caídas y, de momento, está logrando no de los cuatro boletos a la próxima Champions League, el objetivo al quedar lejos de la pelea por el título porque Napoli hizo una extraordinaria campaña y se cortó en la cima. Su siguiente compromiso en la recta final del certamen será contra Hellas Verona.
Inter, además, está en la final de la Copa Italia -entre semana derrotó 1 a 0 a Juventus en el partido de vuelta de una de las semifinales- y se medirá con Fiorentina el 24 de mayo. En el campeonato europeo en curso eliminó en cuartos de final a Benfica y jugará las semifinales contra Milán, su clásico rival. La ida será el 10 de mayo y la vuelta, el 16. Por la otra llave se cruzarán Real Madrid y Manchester City.