El video de los goles de Julián Álvarez en la victoria de Argentina ante Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022
El delantero de Manchester City convirtió por duplicado en el triunfo 3 a 0; el primero fue tras una corrida a pura potencia y, el segundo, luego de una jugada magistral de Lionel Messi
La selección argentina derrotó 3 a 0 a Croacia y se clasificó a la final del Mundial Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó, gustó y goleó nada menos que ante el último subcampeón de la Copa del Mundo y, por sexta vez en la historia, jugará la final de un certamen ecuménico. Los goles fueron convertidos por Lionel Messi y Julián Álvarez en dos oportunidades. El delantero de Manchester City continúa con su torneo consagratorio y alcanzó los cuatro tantos para posicionarse en el segundo lugar de la tabla de goleadores.
El primer tanto de la albiceleste fue a los 34′ y llegó desde los doce pasos. El árbitro Daniele Orsato sancionó la pena máxima luego de un anticipo de Julián Álvarez tras un excelente pase en profundidad de Enzo Fernández. El joven delantero levantó su pierna derecha y tiró la pelota por encima de Dominik Livakovic, que impactó de lleno al ex River para derribarlo dentro del área y no dejar dudas en la sanción del juez italiano. El encargado de abrir el marcador fue Lionel Messi, con un fuerte remate cruzado imposible de atajar para el arquero de Dinamo Zagreb.
El segundo tanto fue una avivada total de Julián Álvarez. El futbolista de 22 años tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha y encaró a toda velocidad y a pura potencia hacia el arco rival. En el medio fueron apareciendo compañeros a los que podría haber asistido, pero nunca encontró un pase claro. Se metió al área, le ganó a todos ‘a lo guapo’ y, tras dos rebates fortuitos en Josip Juranovic primero, y en Borna Sosa después, definió de volea en el área chica para poner el 2 a 0 parcial.
El tercero llegó en el complemento, en el minuto 69, cuando la Argentina dominaba todos los aspectos del juego. Messi agarró la pelota en el sector derecho y ‘le rompió la cadera’ al defensor de 20 años Joško Gvardiol, para entrar con pelota dominada al área y asistir a Álvarez que, sin oposición alguna, puso el 3 a 0 definitivo que le permitió no solo cerrar el encuentro, sino también llegar a la cifra de cuatro tantos en su primera Copa del Mundo.