Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se volvieron a enfrentar después de más de dos años. El duelo entre ambos tuvo lugar en Arabia Saudita, en un amistoso entre París Saint Germain (PSG) y Riyadh Season, un combinado de los mejores futbolistas de Al-Hilal y Al-Nassr, equipo al que arribó el astro portugués al término del Mundial Qatar 2022. En dicho compromiso, los dirigidos por Cristophe Galtier se quedaron con la victoria por 5 a 4 ante los comandados tácticamente por Marcelo Gallardo. El ex Real Madrid convirtió dos goles.
El partido no decepcionó. Durante los primeros 60′ hubo goles de todos los colores, lujos, gambetas, patadas y buen fútbol. Cristiano fue capitán del equipo árabe y su primer gol llegó desde los 12 pasos, desde donde pocas veces falló a lo largo de su memorable carrera. Esta vez no fue la excepción y el portugués, que previamente había sido quien recibió un fuerte golpe de Keylor Navas que derivó en el penal, remató fuerte con cara interna y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el histórico costarricense para igualar el encuentro 1 a 1 a los 34′ (Messi había puesto el 1 a 0 cuando transcurrían apenas tres minutos de partido).
Marquinhos volvió a poner en ventaja al equipo visitante a los 43′. Sin embargo, luego de que Neymar desperdiciara un penal a los 45′, Cristiano apareció por segunda vez para igualar el encuentro en la última jugada del primer tiempo. El luso cabeceó un centro enviado por Saud Abdulhamid, el remate se estrelló en el palo y, en el rebote, luego de un inexplicable yerro de Sergio Ramos, ‘CR7′ se repuso y pateó al arco con la pierna izquierda para poner el 2 a 2.
El show de Messi y Cristiano finalizó a los 60′. En ese momento, ambos equipos cambiaron casi el 100% de los jugadores, por el lado de PSG, fueron reemplazadas algunas estrellas como Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi y Sergio Ramos, entre otros, para que ingresen principalmente juveniles como El Chadaille Bitshiabu (17 años), Ilyes Housni (17), Timothée Pembélé (20) y Warren Zaïre-Emery (16). En el combinado local, además de Ronaldo, también salió Gonzalo ‘Pity Martínez, sumado a la salida en el entretiempo de Moussa Marega.
El partido finalizó 5 a 4 a favor de PSG, que jugó 50′ con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo español Juan Bernat. Los goles restantes del equipo francés fueron convertidos por Sergio Ramos, Mbappé y Hugo Ekitike. El tercero de Al Riyadh lo hizo el defensor surcoreano Hyun Soo Jang con asistencia de ‘Pity’ Martínez y el brasileño Anderson Talisca, que ingresó en el complemento y contó con varias chances netas de gol. Al término del encuentro, Cristiano Ronaldo fue elegido como el Jugador del Partido.