Chelsea, con Enzo Fernández de titular y determinante con una asistencia de lujo, ganó por segunda vez consecutiva en la Premier League 2022/23 al derrotar este sábado a Leicester City como visitante 3 a 1 y no se baja de la pelea por clasificar a la próxima Champions League, certamen en el que actualmente está en cuartos de final porque entre semana eliminó a Borussia Dortmund en Stamford Bridge.
El argentino fue titular en el conjunto de Graham Potter y se encargó de destrabar un juego complicado para The Blues en el King Power Stadium. En el adicionado del primer tiempo, cuando el encuentro estaba empatado por los tantos de Ben Chilwell para el visitante y Patson Daka para el local, el mediocampista campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 recibió un pase de Wesley Fofana en una ofensiva de su equipo, levantó la cabeza y le dio un pase “cuchara” a Kai Havertz, que picó desde la medialuna hacia el punto penal y, de aire, se la tiró por encima al arquero Danny Ward.
La acción del exjugador de River Plate, que estuvo en cancha los 90′, fue determinante para el resultado y el triunfo de los londinenses en un cotejo sumamente difícil que recién pudo resolver a los 78′ con un tanto del capitán Mateo Kovacic.
Enzo Fernández acumula seis partidos en la Premier League y dos asistencias. Todavía no marcó goles -remató siete veces y una sola fue al arco- desde que arribó en febrero de este año proveniente de Benfica de Portugal por una cifra récord de 120 millones de euros. El dato curioso, y que explica su manera de jugar, es que en la media docena de encuentros que tiene en la liga inglesa solo competió dos faltas y no fue amonestado ni expulsado siendo que se desempeña en una posición de roce.
Chelsea logró su décimo triunfo en el campeonato y está décimo en la tabla de posiciones con 37 puntos porque también igualó siete duelos y perdió nueve. Lejos de la pelea por el título porque los líderes Arsenal y Manchester City tienen 63 y 58 unidades, respectivamente, apunta a entrar en el campeonato europeo de la próxima temporada y, para ello, necesita alcanzar al menos el cuarto lugar. Esa posición la ostenta el Tottenham de Cristian Romero que, con él de titular, derrotó este sábado a Nottingham Forest 3 a 1.
En la próxima jornada The Blues recibirá a Everton y, luego, visitará a Aston Villa de Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía. Wolverhampton, el Brighton de Alexis Mac Allister, que marcó un gol de cabeza en el empate 2 a 2 con Leeds; y Brentford serán los siguientes oponentes del plantel del Potter antes de cruzarse con Arsenal.