Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Enzo Fernández, Julián Álvarez, Cristian Romero, Alexis Mac Allister y Nahuel Molina son los que tuvieron mayor porcentaje de crecimiento en su ficha
- 5 minutos de lectura'
Ser campeón del mundo con su país es, para todos los futbolistas, lo máximo. Y la gloria llega acompañada de un combo de aspectos positivos para sus carreras deportivas, sobre todo si son jóvenes que están dando sus primeros pasos en el deporte más popular del planeta. Los argentinos que se consagraron en Qatar 2022, mientras se extienden los homenajes a lo largo y ancho del territorio nacional, son observados por los clubes más importantes dispuestos a pagar sus nuevas cotizaciones ajenas a la inflación y motivadas por sus destacadas labores en los estadios de Doha.
El argentino con mayor valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt, sigue siendo Lautaro Martínez con 75 millones de euros, el mismo precio que tenía antes de la cita ecuménica en Medio Oriente donde no se lució como esperaba y perdió la titularidad, aunque fue importante con un penal convertido ante Países Bajos para que la Argentina clasifique a semifinales y, en la definición con Francia, pateó al arco y forzó un rebote de Hugo Lloris que luego empujó al gol Lionel Messi.
Cristian Romero ahora cuesta 60 millones de euros, cinco más que antes de la Copa del Mundo donde, tras un fallido debut contra Arabia Saudita al compás del equipo, se afianzó en la zaga central con Nicolás Otamendi y, por momentos, Lisandro Martínez. El crecimiento de ‘Cuti’ fue de 9,1%. El podio lo completa Enzo Fernández con un incremento en su ficha de 57,1% siendo el jugador que más porcentaje aumento no solo por su nivel sino también porque tiene 21 años. Actualmente, el volante formado en River y con presente en Benfica tiene un precio de 55 millones de euros, 20 más que antes de ser campeón mundial y recibir el premio al Mejor Jugador Joven.
El cuarto puesto lo tienen tres futbolistas con 50 millones de euros cada uno, pero realidades opuestas. De un lado, Messi está en el epílogo de su carrera y su costo está ligado a sus 35 años, por lo que no tiene la misma capacidad de reventa que Lisandro Martínez y Julián Álvarez, de 22 y 24 años, respectivamente. El defensor mantuvo su valorización con respecto a la previa de la Copa del Mundo mientras que el delantero, autor de cuatro goles en el torneo, escaló 18 millones de euro hasta los 50. Es, por detrás de Fernández, el que más creció billete por billete.
En el quinto lugar está Alexis Mac Allister, quien aprovechó la oportunidad que le surgió por la baja de Giovani Lo Celso y desde que fue titular contra México, no salió más. El pampeano de Brighton de Inglaterra aumentó su ficha en un 31,3%. En dinero, la incrementó 10 millones de euros y llegó a los 42. Manchester United y Arsenal están interesados en hacerse con sus servicios, pero su club ya avisó que no negociarán su salida hasta junio de 2023.
El caso de Rodrigo De Paul es extraño. Por debajo de su nivel en Atlético Madrid y mirado de reojo por su vida social afuera de las canchas, en la Copa del Mundo rindió a su máximo nivel como cada vez que se viste de celeste y blanco y ello se plasmó en su valor, que escaló un 14,3%: aumentó 5 millones de euros y llegó a los 40. El mediocampista formado en Racing es el sexto de la nómina y comparte la ubicación con Ángel Correa, casi sin minutos en Qatar 2022.
‘Dibu’ Martínez, de Aston Villa, aumentó su costo apenas 3 millones de euros, actualmente alcanza los 28 y está en el puesto número ocho con Guido Rodríguez. Si bien fue una de las grandes figuras y elegido el mejor arquero del Mundial con el Guante de Oro, tiene 30 años y la posición que ocupa en la cancha es la menos reconocida monetariamente.
La lista la cierra Nahuel Molina con costo de 22 millones de euros, 4 más que antes de la Copa del Mundo y su gol a Países Bajos en cuartos de final. El lateral derecho de 24 años hizo un gran certamen y elevó su cotización en un 22,2% siendo uno de los que, porcentualmente, más creció solo por detrás de Enzo Fernández, Álvarez y Mac Allister.
Los 10 jugadores de mayor valor de la selección argentina campeones en Qatar 2022
- Lautaro Martínez - 75 millones de euros.
- Cristian Romero - 60 millones de euros.
- Enzo Fernández - 55 millones de euros.
- Lionel Messi / Lisandro Martínez / Julián Álvarez - 50 millones de euros.
- Alexis Mac Allister - 42 millones de euros.
- Ángel Correa / Rodrigo De Paul - 40 millones de euros.
- Paulo Dybala - 30 millones de euros.
- Emiliano Martínez / Guido Rodríguez - 28 millones de euros.
- Juan Foyth - 25 millones de euros.
- Nahuel Molina - 22 millones de euros.
Del top 10 de jugadores más caros de la selección argentina sobresale la particularidad que en la previa al Mundial y luego de ser campeones de América en 2021, muchos cambiaron de club. Tal es el caso de Enzo Fernández (de River a Benfica), Julián Álvarez (de River a Manchester City), Lisandro Martínez (de Ajax a Manchester United), Paulo Dybala (de Juventus a Roma) y Nahuel Molina (de Udinese a Atlético Madrid). En ese contexto, a excepción de Fernández a quien lo buscan gigantes de Europa, es poco probable que el resto cambie de camiseta al menos en el próximo mercado de pases que abre a principios de enero en el Viejo Continente.
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Mercado de pases
Cinco señoras en la vereda. El desopilante video que anuncia el regreso de Lo Celso a un viejo amor español
De la Premier a la Libertadores. El particular anuncio del club más popular de Brasil de la contratación de "el Alcaraz del fútbol"
Deja Fiorentina. Nico González llega al más grande de Italia en el segundo pase de los más costosos de la Serie A
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección