Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pablo Giralt relató, con emoción, el final del partido ante Francia y puso énfasis en la actuación de Lionel Messi, clave en la conquista de la Copa del Mundo
- 3 minutos de lectura'
Desde un palco de prensa, alejado del campo de juego, pero con la misma pasión que brindaron los jugadores, el periodista y relator Pablo Giralt sufrió y festejó a la par de los hinchas que estaban en Qatar y también, desde la Argentina. En un partido atrapante, donde la albiceleste logró ponerse en ventaja con dos goles, la diferencia se esfumó en cuestión de minutos cuando Kylian Mbappé, primero de penal y luego de volea, igualó el encuentro a 2-2.
Al llevar el partido al tiempo suplementario, Lionel Messi puso el 3-2 y volvió a poner a la Argentina arriba en el marcador. A pesar de ello, una mano de Gonzalo Montiel derivó en un nuevo penal y gol de Mbappé para establecer el 3-3. A la hora de definir las acciones por penales, La Scaloneta dio una nueva muestra de carácter y con un Emiliano Martínez inspirado levantó la ansiada Copa del Mundo.
Atento a cada movimiento en el campo de juego, Giralt transmitió toda su alegría y emoción en su relato, a punto tal de quebrarse en llanto cuando el hecho se consumó y la Argentina se coronó campeón. “El sueño está cumplido. Gracias Argentina de mi vida”, detalló el periodista en su cuenta de Instagram, donde puso el video, en primer plano, de cómo vivió este momento.
Con un semblante de felicidad absoluta, mezclada con la melancolía de su relato, Giralt comentó: “Somos campeones del mundo. 36 años tuvimos que esperar para que el fútbol nos devuelva esta alegría. Gracias, Argentina de mi corazón. Gracias, Messi. El fútbol te devolvió todo lo que vos le diste, sos una leyenda”.
Además, el periodista reflejó el esfuerzo que debió hacer Messi para comenzar su carrera en el fútbol: “Naciste para lucharla, para pelearla. Desde Rosario te jugaste la vida, te fuiste a España con tu viejo y este logro es por vos. Sos una leyenda. No hay que dejar de creer, lo dije siempre y está bien porque lo merecemos”.
Repitió cábala: relató el partido ante Croacia y la Argentina pasó a la final
Desde su llegada a Qatar, el periodista Pablo Giralt se encargó de relatar cada partido de la selección argentina. Desde el triste debut ante Arabia Saudita, hasta el triunfo en la final ante Francia, el relator empleó el mismo método: filmarse, en primer plano, mientras comentaba alguna situación de juego en particular.
Contra Croacia, en la semifinal del certamen, Giralt estuvo presente y le brindó la emoción a cada circunstancia de juego que iba sucediendo. “Vamos Argentina de mi vida, el domingo a la final, al mediodía de la Argentina, a las seis de Doha (capital de Qatar), buscando el título, pero ya está, que venga lo que venga, ya está. Vamos, Argentina, vamos”, señaló el comunicador social que relata los partidos por las señales de televisión y radio.
Como un común denominador, Giralt también le agradeció a Lionel Messi, el emblema de esta selección, que, finalmente, pudo levantar la Copa: “Gracias, Messi, te merecés todo y más también por dejar todo por tantos años”.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!