Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Cabezón, desde Medio Oriente, manifestó sus sensaciones en torno al equipo albiceleste; qué dijo y la reacción de Vignolo
- 3 minutos de lectura'
El columnista de ESPN, Oscar Ruggeri, expresó este lunes al mediodía su presagio en relación al futuro de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. El Cabezón, quien se encuentra en el lugar de los hechos, evocó sus épocas de representante del combinado nacional en este tipo de competencias y reveló su pálpito.
Consciente de lo que significa el Mundial para Ruggeri, el periodista Sebastián Vignolo le preguntó a su compañero: “A vos, ¿se te viene a la cabeza algo diferente cuando estamos en un Mundial?”. “Todo”, contestó El Cabezón. Luego, El Pollo repreguntó: “¿Se te vienen recuerdos?”. “Todos”, replicó inmediatamente, como si hubiera vuelto al pasado, el exdefensor de la selección.
Después, Ruggeri profundizó en sus sensaciones. “Los recuerdos de llegar, de abrazarse, porque ellos se ven bastante seguido, y ahora, se ven ahí, y se pegan un abrazo porque van a jugar el Mundial. Son abrazos distintos. Son abrazos de ‘qué alegría estamos acá', ‘qué alegría que estamos dentro de la lista’”, dijo, lúcido. A la vez, exceptuó de esta consideración al ocho veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi.
En ese sentido, lo comparó, nuevamente, con su excompañero, Diego Maradona. “Nosotros teníamos algo parecido teniendo a Maradona. Los demás, llegábamos, y era la felicidad de ponerte a entrenar, de que estás por jugar un Mundial, representar a tu país”.
Más adelante en el programa, Vignolo subrayó que es “muy difícil escapar del estado de optimismo que hay” en Qatar con respecto a la selección argentina en las calles. Y explicó que la algarabía no proviene solamente de los compatriotas. “No está en nosotros, en los argentinos: está en los turistas, en el qatarí, en el francés, en el mexicano. Saben que la Argentina está bien. Fue importante el partido contra Italia (por la Finalissima). Fue el quiebre”.
El presagio de Ruggeri: “Te da esa sensación de que...”
Respecto del último título que ganó La Scaloneta, Ruggeri señaló que sirvió para “demostrarle al mundo de cómo estaba Argentina. ¿Te acordás que decía no competíamos con los europeos?”. El Cabezón, a su vez, indicó que la ilusión que tienen los aficionados,fue generada por el propio equipo nacional por sus rendimientos dentro del campo de juego.
“Esa ilusión… ellos nos pusieron así. Nosotros, está bien que estemos ilusionados. El tema es ellos, que estén tranquilos, porque empieza el Mundial y después no es lo mismo”, diferenció. Por último, reveló, a título personal, qué le sucede: “Yo estoy re contra ilusionado, pero no la que tenía en los otros mundiales. En este, veo algo distinto, porque los veo como están los pibes entre ellos, las familias. Te da esa sensación de que están ahí arriba, y que ya consiguieron que el mundo los respete”.
Seguí leyendo
Sin filtro. Fantino criticó el Mundial y pidió un boicot cultural: “Soy el caballero de las causas perdidas”
“Piel de gallina”. Ariel Rodríguez reveló un detalle sobre Lionel Messi en las calles de Qatar
"No come choripán". El insólito debate en televisión sobre la posible inclusión de Garnacho en la selección argentina
Otras noticias de Oscar Ruggeri
"Dejate de joder". El duro cruce de Ruggeri con Latorre por la fecha del torneo
"Es una locura". Ruggeri detectó un error en el partido de River y apuntó a Gallardo
“Le voy a partir la maceta”. El día que Ruggeri quiso pegarle a Álvaro Morales por sus dichos contra Lionel Messi: “¿Dónde está el barbas ese?”
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!