Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El exfutbolista se sinceró acerca del marplatense; “Normalmente los arqueros entrenan aparte y están en su mundo”, señaló
- 3 minutos de lectura'
Damián Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió en el nuevo héroe de la selección argentina el pasado 9 de diciembre, frente a los penales que disputó la albiceleste con los Países Bajos de cara a la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El marplatense, al igual que aquella vez en que Argentina también dejó fuera del Mundial a la “naranja mecánica”, ingresó a la historia como parte del plantel que se disputa el título. Tras el triunfo, Sergio “Kun” Agüero develó qué pensó el equipo de Lionel Scaloni la primera vez que vio al arquero.
Una vez que Dibu Martínez logró atajar dos penales del equipo neerlandés y se definió el pase de la selección a semifinales, el arquero se desplomó en el campo de juego en una actitud que enterneció a la hinchada albiceleste, pero que al mismo tiempo demostró su fortaleza frente a un rival importante. Esa impresión es la que generó no solo en el Kun, sino en todo el plantel nacional una vez que Lionel Scaloni lo convocó para integrar la formación durante la Copa América del 2021.
Mediante su programa que se emite por streaming, el Kun, quien ahora se dedica analizar y comentar los partidos del Mundial de Qatar, se sinceró acerca de la primera impresión de La Scaloneta sobre Martínez. Allí recibió a los periodistas de ESPN Morena Beltrán y a Martín Souto en la previa del encuentro mundialista de este martes. “Lo que más nos sorprendió del Dibu es que normalmente los arqueros entrenan aparte y están en su mundo, y cada uno tiene su regla de arquero”, inició.
“Es difícil saber cómo es el arquero que viene, pero con Dibu nos dimos cuenta apenas llegó que era un loco, como la época del ‘Mono’ (Germán) Burgos. Un loco bien, divertido. Atajaba y te bolaceaba, te decía cosas permanentemente. Te gritaba ‘tomá’ en el reducido. Nosotros decíamos qué loco, acaba de llegar”, agregó el Kun acerca de los primeros días en los que Martínez se desempeñó en las prácticas del seleccionado nacional.
En tanto, el Kun aseguró: “Ahí nos dimos cuenta de que tenía confianza en él. Todo eso que vimos después lo demostró en los partidos”. Al mismo tiempo, el exfutbolista elogió la impronta de Dibu Martínez: “Él sabe que va, y si tiene que salir a tal pelota, sabe que lo va a hacer. Y si falla, no le importa, va. Hace lo que siente. Algunos al mínimo error se caen, y este no”.
De esta manera, no es la primera vez que el Kun Agüero realiza un análisis exhaustivo de los jugadores del seleccionado. Con una trayectoria más larga bajo la camiseta albiceleste y como Subcampeón del Mundo en 2014, el exfutbolista describió a Dibu Martínez tal cual es su personalidad, al tiempo que dejó en claro que lo que se muestra mediante la pantalla o en la cancha es lo que realmente representa.
Seguí leyendo
A quién se la dio. Dibu Martínez regaló su camiseta tras ser la figura en los penales ante Países Bajos
Manos mágicas. Un N° 10 en el arco: “Dibu” Martínez se tiró como arriba de un colchón y la Argentina sueña en grande
Ante Croacia. El entusiasmo de Ruggeri al escuchar cómo formaría la selección argentina: "Sería ideal"
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección