Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alejandro “Papu” Gómez filmó la intimidad del vestuario donde el arquero dejó un mensaje alentador de cara al partido final del Mundial 2022
- 3 minutos de lectura'
Un nuevo paso hacia la ilusión de alzar la Copa del Mundo en Qatar. La selección argentina, en el Estadio Lusail, por la semifinal del certamen, venció por 3-0 a Croacia y aguarda por su contrincante en la gran final: si será Francia, el gran candidato, o Marruecos, la sorpresa en lo que va del torneo con victorias ante España y Portugal.
Una vez finalizado el encuentro, la delegación argentina festejó este gran avance en la competencia y mediante la cuenta de Instagram de Nicolás Otamendi se viralizó el festejo de todo el plantel, con dedicatoria especial a la selección de Brasil, que quedó eliminada en los cuartos de final por penales.
Otro de los jugadores con gran injerencia en el equipo es Alejandro “Papu” Gómez, quien atraviesa una lesión que le impide estar en el campo de juego, pero, aun así, es importante para el resto de sus compañeros como Emiliano “Dibu” Martínez, uno de los artífices de esta gran actualidad de La Scaloneta en el país del Medio Oriente.
Con el objetivo de bajar las cargas físicas y tratar de recuperarse lo más rápido posible para el encuentro del día domingo, el arquero del Aston Villa se sumergió en una bañera con agua fría, donde cubrió sus piernas y en el ínterin, el Papu apareció con su celular para grabarlo.
En primer lugar, el foco estuvo puesto en el corte de pelo del Dibu, quien se tiñó al costado de su cabeza con la bandera celeste y blanca. Luego, el arquero dejó un mensaje alentador de cara a lo que será el partido definitorio: “One more”, que, traducido al castellano, significa “una más”.
Martínez finalizó el encuentro con la valla invicta y, a comparación de otros partidos en el Mundial, no sufrió sobresaltos en cuanto a los ataques rivales, lo que demostró una amplia superioridad de los argentinos ante los croatas.
Las declaraciones de Dibu tras pasar a la final de la Copa del Mundo
Una vez concluido el encuentro, con un 3-0 a favor de la Argentina ante Croacia, Emiliano Martínez dialogó con la prensa presente en la zona mixta y dejó sus impresiones tras una contundente actuación que deposita al elenco nacional en una nueva final de un Mundial.
“Es un partido, es una final, pero venimos jugando finales desde el partido contra México (en la fase de grupos), que si perdíamos, nos íbamos a casa. Desde ese partido venimos sufriendo, nos meten goles al final de los partidos. Hoy sabíamos que si manteníamos el arco en cero los íbamos a liquidar”, deslizó el marplatense de 30 años.
Y, en esa misma línea, agregó: “No se puede creer este hermoso viaje que estamos haciendo. Empezando perdiendo el primer partido se nos hizo todo en contra, pero la verdad jugamos contra grandes equipos y demostramos que estamos para más”.
Por último, le dedicó unas palabras a Lionel Messi: “Leo la verdad que es una locura. Todos saben el tipo de jugador que es, pero lo que siempre mueve alrededor de él, la clase de persona que es, es un referente, es un tipo que siempre va por más. Le han pegado muchas veces y siempre se vuelve a levantar”.
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección