Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las leyendas mundiales del fútbol, de los mejores de la historia, se verán las caras en Medio Oriente, donde se disputó la Copa del Mundo; Marcelo Gallardo dirigirá al equipo de CR7
- 3 minutos de lectura'
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizan desde hace más de una década y media el gran clásico mundial del fútbol a nivel individual. El cara a cara adquiere relevancia con el paso de los años y las comparaciones se hacen inevitables cuando se pone sobre la mesa un debate que es irresoluble: ¿Quién es el mejor jugador del planeta? O aún más: ¿Quién es el mejor jugador de toda la historia? La rivalidad entre ambos se construye quizás más en el imaginario colectivo que en la realidad, pero no deja de ser un atractivo que el fútbol necesita para alimentarse de pasiones, héroes y antihéroes.
Gran parte de esos capítulos de película en los que se enfrentaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vinculan directamente a sus años en España, cuando Leo brillaba en Barcelona y Cristiano en Real Madrid: clásico dentro de otro clásico. Luego, que en los últimos años cada uno haya tomado rumbos diferentes acortó las posibilidades de reencuentro en la cancha. Incluso tampoco pudo ser posible en el último Mundial de Qatar 2022, del que el rosarino se fue victorioso y envuelto en todo tipo de lauros, mientras que el luso lo hizo frustrado: por el desempeño de su selección y porque jugó muy poco.
Hoy el destino vuelve a ver a Messi en París Saint Germain (PSG), club en el que recaló el año pasado, y a Cristiano en uno más exótico y poco imaginable para su carrera: Al-Nassr de Arabia Saudita, con el que firmó contrato tras la Copa del Mundo. Y justamente, pese a todo ello, las dos leyendas vivientes de este deporte volverían a ponerse cara a cara. ¿Por qué?
Este 19 de enero, PSG visitará Arabia Saudita para jugar un amistoso contra el Riyadh Season, un equipo conformado por jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr, o sea, el club en el que está Cristiano Ronaldo. Y ambos cracks estarían a disposición de sus entrenadores para formar parte del encuentro. ¿La particularidad? Los árabes tendrán ocasionalmente en el banco y dando indicaciones técnicas a Marcelo Gallardo, ex entrenador de River. El ‘Muñeco’ debería impartirle órdenes al portugués y también a un ex dirigido, símbolo de su gestión en el Millonario, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, hoy también en Al-Nassr.
La única vez que Lionel Messi enfrentó a Marcelo Gallardo (éste como DT) fue en el Mundial de Clubes 2015, cuando Barcelona se impuso a River 3 a 0, día en el que el rosarino metió uno de los goles y le pidió perdón a la hinchada riverplatense. En cambio, ante Cristiano, ‘La Pulga’ sí tiene sobradas muestras de lo que es estar mano a mano, por lo que el partido no será uno más. La expectativa de los hinchas por volver a verlos frente a frente en un campo de juego, ya levanta polvareda.
LA NACIONSeguí leyendo
Tras ganar el Mundial. Cuántos títulos le faltan a Messi para alcanzar a Dani Alves, el más campeón de la historia
El mejor. Los récords de Lionel Messi en el Mundial: una por una, todas las marcas que rompió en Qatar 2022
Impactante. Cristiano Ronaldo, a Al Nassr: los números más destacados de uno de los futbolistas más grandes de la historia
Otras noticias de Lionel Messi
Outsider. Jugó en Primera pero se hartó del fútbol y hoy fabrica 4000 litros de cerveza al mes: “Preferí retirarme”
Casi gol olímpico de Messi. Inter Miami convirtió gracias a un blooper, pero perdió en el último minuto y habrá tercer partido
"Me critican". Lionel Messi reveló a qué juega con sus hijos en su tiempo libre
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025