

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi recibió por parte de París Saint Germain (PSG) una suspensión de dos semanas sin goce de sueldo y con prohibición de entrenarse, a raíz de haber viajado el lunes 1° de mayo a Arabia Saudita (supuestamente) sin autorización. La información fue divulgada, sin la confirmación oficial del club, por el principal medio deportivo francés y uno de los más prestigiosos del mundo, L’Equipe. La “escapada” del rosarino se dio inmediatamente después de la dura caída de PSG por 3 a 1 ante Lorient en el marco de la fecha 33 de la Ligue 1, motivo por el cual los dirigentes, los hinchas y hasta incluso sus propios compañeros se habrían mostrado muy molestos. Mucho más con su ausencia a los entrenamientos en el comienzo de una semana en la que los ánimos no son los mejores. Con los días, la situación se agudizó. Y Leo salió a hablar.
La sanción que le impusieron derivaría automáticamente en la salida del rosarino del club cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio. “Ya era una gran tendencia, pero ahora se confirma: Lionel Messi, sancionado este martes tras su viaje a Arabia Saudita, no estará en París Saint Germain la próxima temporada”, afirmó L’Equipe, que puso en tapa esta noticia, remarcando su salida del club por encima de la sanción que, a pesar de no haber sido anunciada por la institución, comenzó a cumplir este miércoles con una nueva ausencia a las prácticas en el “Camp des Loges”.
La ‘Pulga’ tenía una instancia de defensa ante el Comité Legal de la Liga Profesional de Fútbol de Francia (LFP), aunque la utilizó ante su firme decisión de abandonar París cuando finalice la vigente temporada.
¡El resumen del entrenamiento de hoy! 🎥⚽️
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 3, 2023
🔜 #ESTACPSG
pic.twitter.com/ri4RYSSD05
Más allá de la cercanía del fin del contrato laboral, la suspensión también se da en medio de una presunta negociación entre Messi y Barcelona para reencontrarse de cara a la próxima temporada. Además, se suma a las críticas de gran parte de la hinchada del club parisino desde la eliminación en la Champions League en octavos de final a manos de Bayern Munich. Con este nuevo conflicto en puerta, el elenco catalán se frota las manos para intentar repatriar al argentino, aunque para conseguirlo deberá realizar varias modificaciones en su plantel en pos de cumplir con el fair play financiero. En primer lugar, necesita reducir su masa salarial en 200 millones de euros y, para ello, deberá lograr ventas millonarias y rebajas salariales importantes.
La prohibición significa que Messi no dirá presente en los próximos dos partidos de PSG en la Ligue 1, cuando visite a Troyes el domingo 7 y reciba a Ajaccio el 13; por lo que su regreso se daría el 21, en el encuentro contra Auxerre. De ahí en adelante disputaría otros dos encuentros ante RC Strasburgo y Clermont para finalizar el campeonato. La reciente caída ante Lorient derivó en que la posición del equipo en la cima del campeonato esté nuevamente comprometida; su escolta, Olympique de Marsella, recortó la distancia a cinco puntos luego de vencer 2 a 1 a Auxerre. Aún así, si los resultados se dan, el elenco dirigido por Christophe Galtier también podría confirmar su defensa del título sin su presencia.
El capitán de la selección argentina tiene un contrato millonario con el Ministerio de Turismo saudí para ser la imagen principal en su intento de promocionar el país, principalmente con vistas a la organización del Mundial de 2030. Dichos acuerdos comerciales hacen que la ‘Pulga’ visite con cierta regularidad aquellas tierras. “Esta no es su primera visita al Reino y tampoco será la última. Me complace anunciar a Messi como Embajador del Turismo Saudí”, dijo en mayo de 2022 el ministro de Turismo, Ahmed al Jatib. Por este motivo, el argentino, que firmó el contrato multimillonario con el gobierno del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, seguirá viajando a Medio Oriente a pesar de la reciente sanción por parte de su club.
A la sanción de Messi, conocida el martes, le siguieron varias situaciones desagradables: las más destacadas estuvieron protagonizadas por los hinchas que se acercaron al club a insultar a varias estrellas, culpándolas del mal desempeño del equipo, con especial foco en el argentino. En realidad, el fastidio tiene más que ver con la eliminación en octavos de final de la Champions League, certamen que es la obsesión y trofeo esquivo del club. Porque en el torneo local, de no mediar nada extraordinario, festejarán. El DT, en tanto, Christophe Galtier, habló sobre la suspensión de Messi y dio indicioes de que él no fue quién tomó la decisión, ni la fomentó.
La ‘Pulga’ apareció este viernes con un escueto video en el que pidió perdón al club y a sus compañeros y adujo que planificó su viaje a raíz de que habitualmente ese día en que se ausentó, no había entrenamientos. Sin embargo, como el equipo perdió el fin de semana, Galtier programó una práctica más que agarró a Leo “en el avión” yendo a cumplir con un viaje planificado de compromiso comercial.
Si bien Messi se caracteriza por su perfil bajo y por no entrar en conflicto con las instituciones en las que juega, y se entiende, tuvo este gesto de pedido de disculpas para aquietar las aguas, se sabe, pronto se irá de París. Se desconoce si finalmente recalará o no en Barcelona. Pero las cartas están echadas. La relación Messi-PSG no va más. Y no fue Messi quién lo decidió.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite