Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cristina y “Los Pibes de Villa Luro” crearon el viral de la cita mundialista; cómo se construyó esta ‘cábala’ a lo largo de las diferentes instancias en Qatar
- 3 minutos de lectura'
El Mundial de Qatar 2022 será recordado por muchos por cómo le fue a la selección argentina y por los videos emotivos que circulan sobre ello en las redes sociales. Desde que el equipo liderado por Lionel Messi comenzó a vencer en las diferentes instancias, un grupo de jóvenes de Villa de Luro y una vecina llamada Cristina se encontraron en una esquina para cantar el -ahora- famoso “Abuela lalala”. Ese es un video ya simbólico de esta Copa del Mundo.
El encargado de viralizar el video fue el dj Octavio Ruggero, intengrante de “Los Pibes de Villa Luro”, quienes luego de cada triunfo argentino en la cita mundialista, se reunieron a festejar en la esquina de su barrio a la espera de Cristina, quien siempre apareció con su bandera argentina y su barbijo puesto.
Cuando llegaba, todos comenzaban a entonar Abuela la-la-la Abuela la-la-la como una muestra simbólica de la unión que se vive en el país a raíz de los resultados del equipo nacional.
Sin embargo, nadie creía que este fragmento se volvería viral en TikTok, Twitter e Instagram. Por eso, cada vez que el equipo argentino avanzó, sus protagonistas repitieron la secuencia en una especie de cábala y sumaron más vecinos de Villa Luro al festejo con bombos, banderas y papelitos.
Al festejo de este martes, se sumó tanta gente al festejo de Cristina que, los mismos jóvenes tenían que oficiar de guardaespaldas para darle espacio y que no se abalanzaran sobre ella.
“Fue todo espontáneo, no fue nada planeado”, introdujo Octavio en diálogo con Duquesas de Luzu TV. “Estábamos viendo el partido y de repente pasó la abuela y comenzamos a cantar ‘abuela la-la-la’. Encima el primer video que subí, ni siquiera lo filmamos nosotros, lo filmó una vecina desde un balcón”. Uno de los integrantes sugirió subirlo porque tenía la corazonada de que se iba a viralizar, tal como sucedió.
Con el éxito del primer video, los “Pibes de Villa Luro” y Cristina, sin cita previa, se encontraron para repetirlo. “La secuencia es así: termina el partido, salimos a festejar y vos la ves a ella con la bandera en el medio de la calle. Todos nosotros la rodeamos y vamos en busca de este festejo”, continuó el DJ.
La voz más esperada esta semana, se manifestó a través de un video de TikTok en la previa a la gran final del Mundial de Qatar. “Quiero agradecer a los pibes de Villa Luro, yo soy la abuela lalala. ¡Vamos Argentina carajo el domingo!”, manifestó Cristina con mucho entusiasmo y su bandera colgada en la espalda.
El video se trasladó a todos los rincones del país y este martes, tras la victoria frente a Croacia, un grupo de jóvenes se acercó a un geriátrico a hacer el mismo cántico ante un grupo de ancianos que miraban alegres desde sus sillas.
El equipo de Lionel Messi, Julián Álvarez y “Dibu” Martínez jugará este domingo a las 12 el mediodía (horario argentino) la gran final de la cita mundialista ante Francia. Y tanto Cristina y “Los Pibes de Villa Luro” esperan tener el último y más importante festejo.
Seguí leyendo
Amor mundial. La verdad detrás de “Los novios del semáforo”, la foto que se volvió viral tras el triunfo de Argentina
"Me pongo mal con los partidos". Quién es Cristina, la “abuela” que se volvió viral por sus festejos
"Me re limpiaron". La foto viral de Argentina: Dibu Martínez no pudo estar, pero Acuña se las ingenió para sumarlo
Otras noticias de TikTok
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!