

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El grupo H de la Copa del Mundo está integrado por Portugal, Ghana, Corea del Sur y Uruguay. En esta zona, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, dos de los mejores delanteros de la historia, afrontarán los compromisos correspondientes al que posiblemente sea su último Mundial. Además, se repetirá un partido emblemático de la historia de los certámenes mundialistas: Ghana - Uruguay, aquel duelo que se dio en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 y que se transformó en una cita imposible de obviar en el repaso de los partidos más trascendentales del torneo.
Los portugueses vienen de finalizar en el segundo lugar del grupo A2 de la UEFA Nations League por detrás de España, único clasificado de la zona a la instancia de semifinales; los ghaneses viven un momento irregular y solo ganaron dos de los últimos 12 partidos; los surcoreanos, por su parte, solo perdieron dos de los últimos 10; por último, los uruguayos, mantienen la misma racha positiva que los asiáticos.
La selección comandada por el portugués Fernando Santos es una de las candidatas a avanzar de ronda, principalmente gracias a que cuentan con uno de los mejores jugadores de la historia, Cristiano Ronaldo, que buscará despedirse de los certámenes mundialistas por todo lo alto. Clasificaron al torneo por intermedio del repechaje europeo, donde tuvieron que derrotar a Turquía y Macedonia del Norte. Previamente habían finalizado en el segundo lugar del grupo A por detrás de Serbia, que clasificó de manera directa e integrará el grupo G.
La mejor actuación histórica del combinado luso hasta el momento se dio en Inglaterra 1966, donde finalizó en el tercer puesto. Luego solo acceder a la instancia de semifinales en Alemania 2006, donde quedó cuarto. En sus otras cinco participaciones nunca avanzó más allá de los octavos de final e incluso en tres ocasiones quedó afuera en primera ronda.
Viene de finalizar en el segundo puesto de la zona A2 de la UEFA Nations League. Alcanzó los 10 puntos gracias a tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos (uno ante Suiza y otro frente a España). Convirtió 11 goles y solo recibió tres, lo que le permitió ser el equipo menos goleado de la Primera División. Sin embargo, su lugar en la tabla no le permitió meterse entre los cuatro mejores del torneo.
La selección dirigida por el alemán-ghanés Otto Addo regresa a una Copa del Mundo luego de su ausencia en Rusia 2018. Clasificó tras eliminar nada menos que a Nigeria gracias a la regla del gol de visitante (igualaron 0-0 en condición de local y 1-1 en Abuya, Nigeria). Previamente habían finalizado en el primer lugar del grupo G, donde cosechó los mismos puntos que Sudáfrica pero anotó un gol más que le permitió acceder a la final de clasificación.
Llega a Qatar en un buen momento y, además, con nuevos refuerzos provenientes de Inglaterra y España que aumentan la calidad del equipo: Tariq Lamptey, lateral derecho de Brighton de Inglaterra, ahora juega con Ghana tras haber representando a Inglaterra a nivel juvenil. E Iñaki Williams, delantero de Athletic Bilbao que disputó un partido con España en 2016, que también entró en el renovado plantel de Addo.
🇬🇭🖤 @ghanafaofficial pic.twitter.com/t5cSzOcIfB
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) July 5, 2022
Desde su clasificación afrontó siete partidos, tres de ellos amistosos, dos por un torneo no oficial llamado Copa Kirin, y otros dos por la clasificación a la Copa Africana de Naciones 2023:
Los dirigidos por el portugués Paulo Bento accedieron a su décima Copa del Mundo de manera consecutiva gracias a una gran actuación en las Eliminatorias de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol). Finalizaron en el segundo lugar del grupo A con un total de 23 puntos conseguidos, solo dos menos que Irán, que terminó en lo más alto de la zona. Ganaron siete partidos, empataron dos y solo perdieron uno. Además, fueron la selección con menos goles en contra de todo el continente asiático, con tres.
La estrella y capitán del equipo es Son Heung-min, delantero de Tottenham de Inglaterra que llega al Mundial luego de ser operado por una fractura alrededor de su ojo izquierdo. Aunque no es la única figura de la selección asiática, ya que también está Kim Min-jae, defensor de gran presente en Napoli de Italia, y Lee Kang-in, uno de los proyectos futbolísticos más interesantes de todo el continente asiático.
Desde su clasificación a la cita ecuménica disputaron nada menos que diez compromisos, de los cuales siete fueron amistosos y tres correspondieron al Campeonato de Fútbol de Asia Oriental:
La selección uruguaya comandada por el entrenador Diego Alonso clasificó al Mundial luego de terminar en el tercer lugar de las Eliminatorias de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Alcanzaron la línea de los 28 puntos gracias a ocho partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos. Convirtieron 22 goles y le anotaron la misma cantidad.
Esta Copa del Mundo será especial para los charrúas, ya que servirá como despedida para una generación que llenó de alegrías al país sudamericano. Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani, Martín Cáceres y Fernando Muslera afrontarán su último certamen mundialista por cuestiones lógicas de edad (tienen 35, 36, 35, 35 y 36 años respectivamente). Sin embargo, detrás de ellos asoman varios futbolistas con nivel de sobra para mantenerse en la élite uruguaya por muchos años: Darwin Núñez, Ronald Araújo, Sergio Rochet y Facundo Pellistri, entre otros.
Desde su clasificación disputaron cinco compromisos de preparación, todos en el marco de partidos amistosos:
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite