Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fue elegido el mejor defensor del arco del Mundial de Qatar 2022 y, fiel a su estilo, se alejó de cualquier ceremonia protocolar y coronó su festejo con una particular acción
- 3 minutos de lectura'
Genio y figura. Emiliano “Dibu” Martínez, el heroico arquero de la selección nacional recibió el premio al mejor portero del Mundial de Qatar 2022 tras la final de esa Copa en la que la Argentina derrotó por penales a Francia para consagrarse campeón del mundo. Martínez tomó el trofeo que le otorgó la FIFA -que representa la mano de un arquero- y, alejado de cualquier solemnidad, luego de recibirlo se lo llevó a sus partes pudendas, tal como hiciera en su momento con el trofeo de la Copa América, un torneo que ganó también la selección en julio de 2021.
Después de una descollante actuación en la final de la Copa del Mundo, donde contuvo un mano a mano sobre el final del match que pudo ser la derrota para los de Lionel Scaloni y tras convertirse nuevamente en el salvador en la instancia de los penales, Martínez recibió el guante de oro al mejor arquero del Mundial.
En una ceremonia breve, el golero nacido en Mar del Plata recibió su galardón de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Luego de saludar al presidente de la AFA, Chiqui Tapia y a la máxima autoridad de Francia, Emmanuelle Macrón, el arquero argentino dio unos pasos por la plataforma de premiación.
En ese momento fue que, tras dejar atrás a todas las autoridades, el golero miró hacia las tribunas, se inclinó hacia atrás y llevó la mano dorada a la zona de su entrepierna, mientras hacía una mueca graciosa con su rostro. Ese mismo gesto pleno de picardía, algo controversial y alejado de cualquier solemnidad había realizado el arquero del Aston Villa el 10 de julio de 2021, cuando la Argentina le ganó la final de la Copa América a Brasil en el mítico estadio Maracaná.
Entonces, Dibu había tomado el trofeo continental y había hecho lo mismo que hizo con el Guante de Oro. Al igual que en el Mundial recientemente finalizado, Martínez también había tenido una actuación fundamental para los argentinos en la Copa América.
Martínez, de 30 años, que está casado con Mandinha Gama y que tiene dos hijos, Santi y Ava, fue titular en el arco de la Argentina en los siete partidos que la escuadra capitaneada por Lionel Messi jugó en esta copa. Y en todos ellos trabajó con solvencia y brindó seguridad a sus compañeros.
A lo largo del torneo tuvo, además, atajadas excepcionales y apareció en toda su magnitud en instancias definitorias. Así, se recuerda su tapada providencial en un mano a mano en el final del partido entre la Argentina y Australia, por los cuartos de final de la Copa. Y otro increíble despeje con uno de sus pies este domingo, cuando la final con los franceses languidecía y Randal Kolo Muani disparó al arco desde muy pocos metros. Ese gol iba a significar la derrota de la Argentina.
Además, Dibu se vistió de héroe cuando detuvo dos penales en la definición de los cuartos de final contra Países Bajos, y este domingo por la tarde, hizo lo propio cuando le contuvo el segundo tiro desde el punto del penal a los franceses en la tremenda definición de la final de la Copa del Mundo.
LA NACIONOtras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
UFC histórico. Regresó el legendario Jon Jones, le regaló su cinturón a Trump y el presidente bailó al ritmo de Village People
Leyenda del Rojo. Murió Hugo Villaverde, el histórico que marcó una era en la zaga de Independiente