Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En su cuenta de Twitter, el futbolista español apuntó contra el boxeador mexicano luego de su crítica al capitán de la selección argentina y aseguró que habla desde el desconocimiento
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, Cesc Fábregas se sumó a la defensa de Lionel Messi, luego de que el boxeador Canelo Álvarez lo agrediera en redes sociales. Después del partido del Mundial 2022, el mexicano le reclamó a la “Pulga” que había tirado una casaca de México al piso y que la había arrastrado con el pie. A partir de allí, se produjo la polémica.
El partido entre Argentina y México por la Copa del Mundo trajo mucho nerviosismo y agresividad entre hinchas de ambas selecciones. Por la importancia del encuentro y la expectativa de conseguir un triunfo, las plataformas fueron testigo de todo tipo de insultos y cargadas entre los fanáticos.
En ese contexto, los cruces se trasladaron a algunas figuras reconocidas. Tras la derrota de la selección de Martino por 2-0, uno de los que estalló en las redes fue Canelo. Sin embargo, el boxeador no se refirió concretamente al partido, sino a una acción de Messi que le molestó. En su cuenta de Twitter, cargó contra el capitán de la selección argentina.
Ante esas palabras, varios futbolistas salieron en defensa de Leo y uno de ellos fue Cesc Fabregas, con quien compartió no solo plantel en el Barcelona, sino que también realizaron divisiones formativas juntos y forjaron una fuerte amistad.
El español fue contundente en su mensaje y aseguró que Canelo habla desde el desconocimiento. “Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido”, comenzó el volante que actualmente se desempeña en el Como 1907 de la Serie B de Italia.
En esa misma línea, agregó que las camisetas, tanto propias como intercambiadas con rivales, siempre están en el piso del vestuario al terminar un partido: “Todas las remeras, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”.
El reclamo de Canelo a Messi
Concretamente, la queja es por el video en donde se ve la celebración de la Argentina dentro del vestuario. En un fragmento de las imágenes, se ve al capitán argentino mover accidentalmente con el pie una camiseta mexicana que estaba en el piso.
“Así como respeto, ¡Argentina tiene que respetar a México! No hablo del país, hablo de Messi por su mamada que hizo”, escribió en una primera instancia. Luego, en una larga serie de tuits reafirmó su parecer y generó un debate en el país mexicano en el que incluso se involucraron a periodistas que opinaron en ambos sentidos.
Además de Fabregas, de la polémica también participó Sergio “Kun” Agüero, otro excompañero y amigo de Messi. El exfutbolista fue en la misma línea que el español y le manifestó al boxeador mexicano que su crítica es por no conocer lo que ocurre dentro de un vestuario.
“Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, respondió el Kun.
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte